¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

martes, 8 de julio de 2008

Los Enemigos Mortales de Nuestras Almas


TEXTO: EFESIOS 6:10-12


OBJETIVOS


1. Conocer que enseña la Biblia de los demonios

2. Asumir la responsabilidad de echarlos fuera

3. Decidir vivir llenos del poder de Dios


INTRODUCCIÓN


Los demonios son enemigos espirituales, MORTALES y es responsabilidad de cada cristiano enfrentarlos directamente en batalla espiritual.


"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el pode de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas de diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en la regiones celestes"(Efesios 6:10-12)


Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" (2Corintios 10:3-4).


I. LA LUCHA CONTRA SATANÁS Y SUS DEMONIOS

A. LA LUCHA CUERPO A CUERPO.


La Biblia emplea la analogía de la lucha con referencia a nuestra batalla con Satanás y sus huestes. Luchar es cuerpo a cuerpo; esta palabra sugiere agarrase personalmente con los de las tinieblas. Casi todos nosotros preferiríamos utilizar un cañón gigante para hacer desaparecer a nuestros enemigos desde muchos kilómetros de distancia, pero esto no es posible. La batalla es muy personal y de cerca. El enemigo es un enemigo espiritual. Las armas son espirituales.


B. EL TÉRMINO LUCHA SUGIERE TÁCTICAS DE PRESIÓN Nos habla de las tácticas que Satanás usa para presionarnos. Así lo hace en las áreas de nuestro pensamiento, emociones, toma de decisiones y en nuestros cuerpos físicos. Con frecuencia los creyentes se sienten oprimidos por el enemigo en una u otra forma. Cuando uno ignora las artimañas y los engaños de Satanás pueden volverse en busca de alivio a los tranquilizantes, a las píldoras para dormir o incluso al sofá del psiquiatra. Pero el remedio de Dios para vencer las opresiones demoníacas es la batalla espiritual

.

C. PRESIONANDO A LOS DEMONIOS PARA DERROTARLOS La Biblia nos muestra como el cristiano puede a su vez presionar a los demonios para derrotarlos. Por consiguiente, debe aprender las formas practicas en que esto se hace. Debe echar a un lado los armas carnales ineficaces y tomar las poderosa armas espirituales. El creyente debe conocer su propio armamento y también saber como emplearlo. Asimismo, debe conocer las tácticas del enemigo y como derrotarlo.


II. EL ESCRITOR SAGRADO EN EFESIOS 6:12 NOS REVELA CUATRO COSAS IMPORTANTES CON RESPECTO AL ENEMIGO MORTAL DE NUESTRAS ALMAS.


A. PRIMERO. DICE QUE LUCHAMOS CONTRA PRINCIPADOS.


1. El termino griego para principados es "ARCHAS". Esta palabra se usa para describir cosas en una serie, como gobernantes, líderes y magistrados. Así, una "serie", de líderes gobernantes describiría su rango y organización. Por tanto, la palabra "Principados" nos dice que el reino de Satanás esta muy organizado. Las fuerzas de Satanás quizás se parezcan mucho a la organización que tiene el ejercito, donde el presidente es el comandante en jefe y luego siguen los generales, los coroneles, los mayores, los capitanes, los tenientes y así hasta el ultimo soldado. Satanás es la cabeza de su reino y tiene bajo él, un rango de espíritus gobernadores que, al final de cuentas, le están sujetos.


2. El termino "Principados" se define como el territorio o jurisdicción de un principie, o la región que da titulo a un príncipe.". Así vemos que estos espíritus gobernadores están asignados a áreas tales como regiones y ciudades. Esto se deduce del relato de Daniel 10. Daniel buscaba palabras de Dios por medio de la oración y el ayuno y después de tres semanas apareció el ángel. El ángel le explico que se había demorado en llegar con el mensaje de Dios, porque había tenido un encuentro con el príncipe del reino de Persia. El no se refería a un príncipe terrenal pues, nadie podía contender con un mensajero de los cielos. Hablaba, por tanto, de un príncipe demoníaco.


DE ESTO RESULTA CLARO QUE HAY ESPÍRITUS DEMONÍACOS QUE GOBIERNAN, COLOCADOS POR Satanás, sobre naciones y ciudades a fin de llevar sus propósitos malvados.


B. SEGUNDO. SE NOS DICE EN EFESIOS 6.12 QUE NUESTRA LUCHA ES CONTRA "POTESTADES".


1. La palabra griega para "Potestades" es "EXOUSIAS". Este término también se traduce como "Autoridad" y esta palabra nos dice que los demonios colocados sobre diversas áreas o territorios reciben autoridad para llevar a cabo las órdenes que les hayan sido asignadas.


2. El soldado cristiano no debe desmayar ni descorazonarse al saber que a quienes el enfrenta han recibido autoridad, porque el creyente tiene una autoridad aun mayor. Esta investido con la autoridad del nombre de Jesús.


"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios"(Marcos 16:17).

Este versículo enseña que el creyente tiene una autoridad mayor que de los demonios.


LOS DEMONIOS ESTÁN OBLIGADOS A SOMETERSE A LA AUTORIDAD DEL NOMBRE DE JESÚS.


C. TERCERO. SABEMOS QUE LA LUCHA ES CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO.


1. La palabra griega para "gobernadores del mundo" es "KOSMOKRATORAS". Esta palabra se puede traducir como "SEÑORES DEL MUNDO" O "PRINCIPES DE ESTE TIEMPO". Esta designación del enemigo enfatiza su intención de controlar. A Satanás se le refiere en las Escritura como el "dios de este mundo" o "dios de este siglo" (2Corintios4:4).


2. Cuando Adán cayo por el pecado, Satanás obtuvo dominio sobre el mundo. Jesús no negó esta pretensión del diablo, durante las tentaciones del desierto. "Otra vez le llevo el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares" (Mateo4:8-9).


Es de vital importancia reconocer que Satanás es un enemigo vencido. Se le ha despojado de su poder y de su reino, y tenemos todo el derecho de tratarle como a un invasor.


A. CUARTO. LA ESCRITURA NOS DICE QUE LA LUCHA ES CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES.


1. En esta frase la palabra clave es "Maldad". Esta frase sugiere todo lo que es altamente dañino o destructor por naturaleza. Estos poderes malignos solo tienen un objetivo: la maldad. Pueden aparecer como Ángeles de luz y con sus engaños llevar a muchos hacia sus redes de destrucción. Jesús desenmascaro sus propósitos malos con estas palabras: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir...(Juan 10:10)


CONCLUSIÓN


Las cuatro expresiones de Efesios 6:12 nos dan un cuadro sumamente vivido del reino de Satanás. Esta altamente organizado, para cumplir con sus propósitos. Los poderes demoníacos están puestos en orden de batalla, y han recibido autoridad de Satanás para controlar todo el mundo y plagarlo con la maldad mas dañina. No hay ventaja para nosotros en ignorar las fuerzas y los métodos del demonio. Muchos cristianos no se han comprometido en la lucha espiritual porque nunca han recibido enseñanza sobre su importancia ni la forma como debe llevarse a cabo. Esta es la razón por la que hemos desarrollado este material. Cobremos conciencia y alistémonos como soldados. Usemos la autoridad y el poder que ya se nos ha delegado. ("Marcos 16:15-20).


No hay comentarios:

Chat de Agradecimientos y Sugerencias