¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

martes, 8 de julio de 2008

Fortalezas del Enemigo en las Personas

TEXTO: 2 CORINTIOS 10:4-5

OBJETIVOS


1. Conocer que es una fortaleza maligna en lo personal y nacional.


2. Entender como combatir las fortalezas malignas en lo personal y Nacional.


3. Decidir por medio de oraciones de Guerra, derribar las fortalezas malignas.


INTRODUCCIÓN.


¿Cómo Satanás o los Espíritus Territoriales que él asigna a las naciones logran el control? Los Espíritus gobernantes no tienen autoridad para entrar en el área sin permiso. Algunas condiciones les autorizan establecer la base de su reino desde donde gobiernan sobre la gente de esa área. A estas condiciones es a lo que se denominan "Fortalezas" o centros de control y mando de Satanás. Miremos más detenidamente el tema.


I. FORTALEZAS SON LOS ACCESOS LEGALES DE SATANÁS


A. ¿Cómo entran los demonios en las personas? A menudo los demonios entran en las personas a través del trauma, el abuso sexual, el aborto, las maldiciones, la adicción a las drogas, el ocultismo u otros puntos de apoyo.


1. Para que exista una liberación eficaz, se precisa de una sanidad interior.

2. Muchas personas dan pie a Satanás "Aferrándose" a sentimientos de amargura, resentimiento, deseos de venganza, miedo y otros semejantes.

3. Las dificultades que puedan tener muchas personas están relacionadas con problemas interiores. Los demonios son como cucarachas que se alimentan de la suciedad; eliminando la suciedad, las cucarachas serán fáciles de expulsar.


B. ¿Cómo se fortalecen los demonios en las naciones?


1. Las naciones pueden albergar suciedad, basuras que necesitan ser limpiadas antes de poder debilitar a los principados y a las potestades, para expulsarlos posteriormente de los aires.

2. ¿Cuáles son esas suciedades o basuras que albergan en las naciones? Entre ellas están:

a. La Idolatría, los templos paganos.

b. El derramamiento de sangre inocente.

c. Asesinatos, abortos, guerras, etc.


d. La brujería, el control de la mente, el espiritismo, la hechicería,

el satanismo.


e. La perversión sexual, homosexualismo, la promiscuidad.

f. El abuso de las drogas, las luchas y el odio, los objetos del

Ocultismo, los juguetes que promueven el esoterismo.

g. La perversión de los medios de comunicación.


3. La lista se podría ampliar casi hasta el infinito, pero basta con estos, como muestra de aquellas fortalezas nacionales con las que lidiamos diariamente, antes de poder vencer a ciertos espíritus territoriales.


C. ¿Qué podemos hacer al respecto? Estas fortalezas demoníacas existen de veras en una nación o en una ciudad y afectan a la sociedad en general y a la resistencia al evangelio en particular ¿Qué podemos hacer?


1. Al igual que individuos endemoniados, si el pecado está presente, requiere de arrepentimiento.

2. Si hay maldiciones en vigor es necesario romperlas.

3. Si existen heridas emocionales se precisan de la san interior, porque Dios mira a las naciones corno si fue "personas".


CONCLUSIÓN. Las estructuras sociales, como los seres humé endemoniados; pueden ser liberados de la opresión demoníaca medie la oración de Guerra... La historia pertenece a los intercesores.


II. ¿QUÉ ES UNA FORTALEZA MALIGNA?


A. Una fortaleza es donde el diablo y sus fuerzas se han perpetrados. Destruir esas fortalezas tanto en el individuo como en las ciudades constituye obviamente una acción de guerra ofensiva.


1. Dios quiere que ataquemos esas fortalezas del mismo modo <>ús invadió el territorio de Satanás en el desierto para realizar definitivo choque de poder.


2. Uno de los pasajes bíblicos útiles para esto es 2 Corintios 1 donde Pablo dice: "Pues aunque andemos en la carne, no militan-según la carne". Jesús mismo expresó que debíamos estar en e« mundo, pero no ser del mundo (Juan 15:15; 17:15). Esto significa q la verdadera batalla es espiritual.


3. 2 Corintios 10:4-5 Pablo dice: "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, refutando argumentos, y toda altivez que se levan contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.


B. Tres clases de enfrentamientos espirituales que encontramos en 2 Corintios 10:4-5 y son:


1. CHOQUE DE VERDAD. Consiste en refutar argumentos.


2. CHOQUE DE LEALTAD. Consiste en llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.


3. CHOQUE DE PODER. Consiste en la oración de poder de guerra dirigida contra estos dos tipos de fortalezas.


C. Toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios. Frase qu se refiere directamente a lo demoníaco (2 Corintios 10:4-5).


1. La palabra griega traducida por "Altivez" es "Hypsoma", es un término relacionado con las ideas astrológicas "Potestades Cósmicas" y poderes dirigidos en contra de Dios que trata de interponerce entre Dios y el hombre


2. Esta palabra "Altivez", implica la necesidad de librar una guerra espiritual a nivel estratégico que haga retroceder a esas potestades o espíritus territoriales, los cuales impiden que Dios sea Glorificado.


3. Mirando en nuestras ciudades, el crimen, las pandillas, la pobreza, la corrupción, el aborto, el alcoholismo, la violencia, la promiscuidad, las drogas, el divorcio, la injusticia social, el abuse infantil, y otros males que caracterizan a nuestro país. Todo esto refleja las victorias temporales de Satanás. Las iglesias vacías y la indiferencia al evangelismo, notamos con ello las victorias eternas de Satanás. "Altivez" que se levanta contra el conocimiento de Dios. Poderes que se interponen entre Dios y los hombres.


CONCLUSIÓN. Todos los programas sociales evangelísticos por sí solos, jamás funcionarán como pueden o deben funcionar, a menos que se destruyan las fortalezas del diablo. Esta es la verdadera batalla, y nuestra arma es la Oración: "La Oración de Guerra Espiritual".


III. LA ORACIÓN DE GUERRA ESPIRITUAL


A. Debemos entender que todas las condiciones, puestas por Dios para que el hombre tenga acceso al Padre, Cristo Jesús lo cumplió. Estas condiciones cumplidas por el redentor, ha hecho posible nuestra entrada al Padre por medio de la oración. Ahora tenemos el derecho, legal para acercarnos al padre en oración.


B. ¿ Porque es esto tan importante?. Aunque Satanás sigue teniendo acceso al Padre para acusarnos, como lo hizo con Job 1:6-12. Hoy gracias a la obra redentora de Cristo, tenemos delante del Juez Justo de toda la tierra un abogado defensor, Jesús el Señor, en los cielos, frente a las acusaciones despiadadas del Diablo. En 1 Juan 2:1 encontramos esta enseñanza que dice: "Mijitos míos estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Comprender estas condiciones ganadas por nuestro Salvador, hace que nosotros los cristianos ejerzamos nuestros derechos legales para que nuestras oraciones de guerra sean eficaces como nos enseña Santiago 5:16...La oración eficaz del justo puede mucho. Nuestras oraciones se vuelven poderosas cuando comprendemos el poder de la obra del calvario que obra a nuestro favor.


1. Debemos comprender lo siguiente. Después de la muerte, resurrección y ascensión de Cristo en los cielos a la derecha del Dios Padre, todos los creyente en El, tenemos la garantía Divina, de ser defendidos de las acusaciones del Diablo en los cielos. Bendición que los santos del Antiguo Testamento no poseían; porque lo que cubrían sus pecados era sangre de animales. Hoy bajo un nuevo y mejor pacto, todo creyente en cristo debe comprender que la eficacia de nuestra defensa en los cielos, se basa en el pacto de sangre, sangre de Jesucristo que fue derramada.


2. Debemos comprender también esto. Que todo creyente en Cristo Jesús, Satanás lo sigue acusando aquí en la tierra y su campo de acción o lugar de acusación es la mente, el campo de batalla; el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:18). Debemos comprender que tenemos dentro de nosotros al Espíritu Santo de Dios, recordándonos quienes somos y todo lo que está a nuestra disposición. Así como Cristo nos defiende en los cielos de las acusaciones del maligno, el Espíritu Santo nos defiende aquí en la tierra, campo bajo el maligno, de sus acusaciones.


CONCLUSIÓN


Hemos estudiado qué es una fortaleza maligna en las personas. Conocemos como se fortalecen los demonios en las naciones. Tocamos las tres clases de enfrentamientos espirituales, que son: choque de verdad, choque de lealtad, choque de poder. Hemos estudiado también la importancia de la oración en la guerra espiritual. Todo lo aprendido es para que lo llevemos a la práctica.


No hay comentarios:

Chat de Agradecimientos y Sugerencias