¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

martes, 8 de julio de 2008

Los Demonios


TEMA: LOS DEMONIOS

TEXTO: MARCOS 5:1-20

OBJETIVOS


1. Conocer que enseña la Biblia sobre los demonios

2. Entender que la posesión demoníaca ocurre hoy día

3. Decidir usar las armas provistas por Dios para expulsarlos


Introducción


Todo creyente en Cristo debe conocer el mundo espiritual de las tinieblas para combatirlo. La ignorancia de la existencia de estos seres malignos y la forma como estos operan y oprimen a las personas, hará que no podamos combatirlos y ayudar a los oprimidos por el diablo. Este tema es ampliamente revelado en las Escrituras.


I. CARACTERÍSTICAS DE LOS DEMONIOS.


La Biblia no sólo enseña la existencia del diablo, sino también de una gran compañía de seguidores más conocidos como demonios o espíritus malignos. Al principio estos demonios eran santos, pero, juntamente con su líder Satanás, se apartaron de Dios. Su destino final será la condenación eterna cuando Dios juzgue a Satanás y a sus huestes en el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:10-15).


Las escrituras revelan que estos demonios tienen ciertas características, entre las que se encuentran las siguientes:


. LOS DEMONIOS SON ESPÍRITUS INCORPÓREOS. "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).


AL PRINCIPIO LOS DEMONIOS TENÍAN COMUNIÓN CON DIOS. "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, lo ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el Juicio del Gran Día" (Judas 6).


. LOS DEMONIOS SON NUMEROSOS. "Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos" (Marcos 5:8-9).


. LOS DEMONIOS ESTÁN ORGANIZADOS. "...Este nos echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios" (Mateo 12:24).


LOS DEMONIOS TIENEN PODERES SOBRENATURALES, "...pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la Tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel día del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16:14).


. LOS DEMONIOS TIENEN CONOCIMIENTO DE DIOS. "Y clamaron diciendo: ¿Que tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29).


. A LOS DEMONIOS SE LES PERMITE ANDAR POR LA TIERRA Y ATORMENTAR A LOS INCONVERSOS. "Cuando el espíritu inmundo, sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y ordenada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así acontecerá a esta mala generación" (Mateo 12:43-45).


ALGUNAS VECES LOS DEMONIOS PUEDEN CAUSAR ENFERMEDADES. "Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron a un mudo, endemoniado. Y echado fuera el demonio, el mudo habló..." (Mateo 9:32-33).


LOS DEMONIOS PUEDEN CONTROLAR O POSESIONARSE DE LOS ANIMALES. "Y luego Jesús le dio permiso. Y salieron aquellos espíritus inmundos, entraron a los cerdos, los cuales eran como 2.000 (dos mil); y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron" (Marcos 5:13).


LOS DEMONIOS PUEDEN CONTROLAR O POSESIONARSE DE LOS SERES HUMANOS, "...y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido 7 (siete) demonios..." (Lucas 8:2).


A VECES LOS DEMONIOS PUEDEN CAUSAR ENFERMEDADES MENTALES. "Y cuando salió él de la barca, enseguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas... Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras" (Marcos 5:2-5).


LOS DEMONIOS SABEN QUE JESUCRISTO ES DIOS. "Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios" (Marcos 1:23-24).


LOS DEMONIOS TIEMBLAN ANTE DIOS. "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan" (Santiago 2:19).


LOS DEMONIOS ENSEÑAN FALSAS DOCTRINAS. "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..." (1 Timoteo 4:1).


LOS DEMONIOS SE OPONEN AL PUEBLO DE DIOS. "Porque nos tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).


. LOS DEMONIOS PROCURAN DESTRUIR EL REINO DE CRISTO. "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar..." (1 Pedro 5:8).


DIOS UTILIZA LAS ACCIONES DEMONIACAS PARA LLEVAR A CABO SUS PROPÓSITOS, "...envió Dios un mal espíritu entre Abimelec y los hombres de Siquem, y los de Siquem se levantaron contra Abimelec..." (Jueces 9:23).


. DIOS JUZGARÁ A LOS DEMONIOS EN EL JUICIO FINAL. "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio..." (2 Pedro 2:4).


II. LA POSESIÓN DEMONIACA.


Con el estreno de la película "El Exorcista" ha renacido un vivo interés por el tema de la posesión demoníaca. ¿Puede ocurrir realmente la posesión demoníaca, o el control de la voluntad de una persona por un demonio? ¿Cuáles son los síntomas de una persona poseída? ¿Es de veras mera superstición e ignorancia creer en la posesión demoníaca? Por el continuo interés que despiertan estas y otras preguntas creemos que debemos tratar el tema de la posesión demoníaca.


» LA REALIDAD DE LA POSESIÓN DEMONIACA. Hay pruebas bíblicas inequívocas de que un ser humano puede ser poseído o controlado por un demonio o espíritu malo (Marcos 7:24-30; 9:17-29).


De los relatos de posesión demoníaca que aparecen en el Nuevo Testamento, conjuntamente con otros ejemplos, podemos realizar un bosquejo de los fenómenos que pueden ser observados durante una ataque demoníaco:


CAMBIO DE PERSONALIDAD QUE INCLUYE.


- La Inteligencia.

- El carácter moral.

- La conducta.

- El Aspecto.


CAMBIOS FÍSICOS QUE INCLUYE.


- La Fuerza Sobrenatural.

- Las Convulsiones epilépticas y espumarajos.

- Síntomas catatónicos y caídas.

- Ofuscamiento mental e insensibilidad al dolor.

- El cambio de voz.


CAMBIOS MENTALES QUE INCLUYE.


- La glosolalia: que es la comprensión de idiomas desconocidos (Es el falso don opuesto al Don Bíblico).

- El conocimiento preternatural.

- Poderes psíquicos y ocultos, tales como la clarividencia, la telepatía y la predicción.


CAMBIOS ESPIRITUALES QUE INCLUYE.


- La reacción ante y temor a Cristo.

- La Blasfemia como remordimientos tales como la Depresión.

- Es afectado por la oración.


SOLO LIBERACIÓN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.


Es innegable e irrelevante el hecho de que la Posesión demoníaca puede ocurrir, y ocurre hoy día. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado antes de considerar que un individuo esté poseído por demonios, cuando puede ser que la persona sólo tenga problemas fisiológicos o psicológicos.


Sólo el cristiano maduro, experimentado y adiestrado por el Señor en los campos de consejería y de la guerra espiritual, debe involucrarse activamente en el diagnóstico o tratamiento de supuestos casos de posesión demoníaca. El cuerpo humano, la mente y el espíritu son tan complejos y están interrelacionados, que es necesario tener discernimiento espiritual y una gran cantidad de conocimiento para enfrentar responsablemente a lo que da muestras de ser posesión demoníaca.


Si usted conoce a alguien que muestra síntomas de posesión demoníaca y que desea ayuda, usted puede y debe orar por tal persona y ponerla en contacto con alguien quien reúna las condiciones para ayudar. Hay esperanza para esa persona: Dios puede liberarla y la liberará de cualquier cosa que la mantenga atada, sea demoníaca, fisiológica o psicológica.


CONCLUSIÓN


En este estudio hemos aprendido las características de los demonios conforme revelan las Escrituras. Hemos hablado de la posesión demoníaca que es una realidad hoy día. De los relatos de posesión demoníaca que aparecen en el nuevo testamento, conjuntamente con otros ejemplos hemos dado un bosquejo de los fenómenos que aparecen en la posesión demoníaca. Más que nunca debemos estar alertas, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra malignas fuerzas espirituales (Efesios6:12).



No hay comentarios:

Chat de Agradecimientos y Sugerencias