¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

martes, 8 de julio de 2008

El Mundo Espiritual y los Dos Reinos


TEXTO: MATEO 12:22-28

OBJETIVOS


1. Conocer qué enseña la palabra de Dios del mundo espiritual.


2. Entender la realidad de la existencia de ambos reinos


3. Saber de la batalla a muerte que libran entre sí estos reinos.


INTRODUCCIÓN

El Nuevo Testamento presenta a los creyentes de diversas maneras. Por ejemplo, Efesios muestra como una asamblea legislativa, una familia, un templo y la novia de Cristo. Sin embargo, el cuadro final que nos presenta del pueblo de Dios en este libro es el de un ejército.

Este ejército está comprometido a librar una guerra de dimensiones mundiales, que afecta cada parte del globo terráqueo. En realidad, aun la palabra "mundial" no expresa debidamente la amplitud de este conflicto, ya que no sólo abarca la tierra, sino que se extiende más allá hasta alcanzar los lugares celestiales. La palabra que mejor describe esta guerra no es "mundial" sino "universal", ya que abarca todo el

universo creado.


I. EL CONFLICTO DESCRIPTO POR PABLO


A. El pasaje de las Escrituras que más claramente presenta y describe este conflicto es Efesios 6:10-12. Primeramente examinaremos lo que dice la versión Valera, y luego compararemos lo que dicen otras versiones:


1. "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo". Pablo da por sentado que, como creyentes, estamos librando una guerra para la cual necesitamos la armadura apropiada, y que nuestro adversario es el diablo mismo. Luego, en el versículo 12, explica un poco más las características de esta guerra: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".


2. En la Biblia de las Américas, este versículo dice lo siguiente: "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".


3. La versión "Dios habla hoy", la cual no es realmente una traducción sino más bien una paráfrasis, dice: "Porque no estamos luchando contra gente de carne y hueso, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo oscuro". Sea cual fuere la versión que desee usar, está claro que como creyentes, estamos involucrados en un conflicto de tal magnitud que la mente no lo puede comprender del todo.


4. Parafraseando el versículo 12 tenemos lo siguiente: "Porque no participamos en un combate de lucha libre contra personas de carne y hueso, sino contra principados con diferentes áreas de dominio, y una jerarquía de autoridad; contra las potestades que dominan las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".


B. Explicación de las palabras "principados" y "potestades".


1. Usé la expresión: "principados con diferentes áreas de dominio, y una jerarquía de autoridad" porque esta descripción da a entender un reino muy bien estructurado y organizado, con un orden jerárquico de autoridad, y diferentes gobernantes y sub-gobernantes que son responsables por sus diferentes territorios.


2. Usé las palabras: "las potestades que dominan las tinieblas de este siglo" porque la palabra "dominio" describe gráficamente la forma en que Satanás trata a la raza humana. Fíjese que todas las traducciones menos la de "Dios habla hoy" hacen hincapié en que el centro de operaciones de este reino tan bien organizado se encuentra en los lugares celestiales.


3. He aquí algunas verdades que podemos aprender de Efesios 6:12: En primer lugar, el conflicto afecta a todos los creyentes, no sólo a un grupo en particular, como misioneros, pastores o evangelistas, sino a todos nosotros. Muchos creyentes no lo ven de esta manera. En una versión, el versículo 12 dice: "Porque no luchamos contra carne y hueso". Una vez oí a alguien comentar que la mayoría de los creyentes mal interpretan el versículo, colocando el punto final donde no debe ir. Leen el versículo así: "No luchamos" (punto). En otras palabras, dan a entender que lo único que tenemos que hacer es sentarnos en los bancos de la iglesia y cantar himnos. Sin embargo, Pablo dice: "Estamos involucrados en un combate de lucha libre, pero no contra carne y hueso".


C. Considere también la importancia de las palabras:

"combate de lucha libre".


1. La lucha libre constituye el más intenso conflicto que puede hacer entre dos personas. Para tener éxito, es necesario usar todas las partes del cuerpo, y toda la destreza y artimaña que se tenga al alcance. Se trata de un conflicto que involucra al ser completo. Satanás tiene un reino muy bien organizado. En ese reino existen varios niveles y áreas de autoridad. El cuartel general de ese reino está ubicado en las regiones celestes. Es algo increíble, pero la Biblia nos los muestra claramente.


2. El hecho de que Satanás gobierne sobre un reino bien organizado les causa asombro a algunas personas. Sin embargo, hay muchos pasajes bíblicos que indican claramente que es así. En Mateo 12:22-28, se menciona un incidente en el cual Jesús sanó a un endemoniado ciego y mudo al echar fuera el demonio. Los versículos 23 y 24 dicen así: "Y toda la gente estaba atónica, y decía: ¿Será éste el Hijo de David? Más los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Be/cebú, príncipe de los demonios".


3. Belcebú significa literalmente: "Señor de las moscas". Es el título que se usa para referirse a Satanás como el que gobierna sobre los demonios, ya que éstos se comparan a insectos. Jesús les responde a los fariseos en los versículos 25 y 26: "Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo pues, permanecerá su reino?.


a. En primer lugar, este pasaje indica claramente que Satanás sí tiene un reino. En segundo lugar, este reino no está dividido, sino muy bien organizado. En tercer lugar, su reino permanece y no ha sido derrocado. Jesús sigue diciendo lo siguiente: "Y si yo echo fuera los demonios por Belcebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por lo tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios".


b. Aquí Jesús menciona otro reino: el reino de Dios. En particular, habla de un caso en que el conflicto entre estos dos reinos se manifiesta. Dice: "Al echar yo fuera los demonios por el Espíritu de Dios, sabed que ha llegado a vosotros el reino de Dios". Lo que implica esto es que el ministerio de echar fuera demonios pone de manifiesto las potestades del reino satánico y también demuestra la superioridad del reino de Dios, porque los demonios son echados fuera bajo la autoridad del reino de este reino. A fin de cuentas, hay dos reinos que se oponen entre sí: el reino de Dios y el reino de Satanás.


c. Una vez más, en Colosenses 1:12-14, Pablo dice lo siguiente: "Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos de la luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados".


D. Fíjese, una vez más, que hay dos potestades o reinos. Existe el reino de la luz, donde se encuentra la herencia de los santos, pero también existe la potestad de las tinieblas. La palabra que se traduce "potestad" es la palabra griego exusia, que quiere decir "autoridad". En otras palabras estemos de acuerdo o no, Satanás tiene autoridad. El gobierna sobre el reino reconocido por la Biblia. Así que estos dos reinos libran entre sí una guerra a muerte, la cual está llegando a su culminación en nuestros días, ya que estamos en los últimos tiempos.


CONCLUSIÓN


Hemos visto que la guerra espiritual es real, de dimensiones mundiales, que afecta a cada parte del globo terráqueo. La palabra que mejor describe esta guerra no es "mundial" sino "universal", ya que abarca todo el universo creado. Efesios 6:10-12 pasaje estudiado, describe claramente este conflicto. Apreciados, esta lucha es real, a muerte, debemos estar en conocimiento de esta realidad espiritual. La Biblia lo enseña claramente, preparémonos para la guerra.


No hay comentarios:

Chat de Agradecimientos y Sugerencias