¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

martes, 8 de julio de 2008

El Conflicto Espiritual en Todas Las Edades


TEXTO: 1 Juan 5:19

OBJETIVOS:


1. Entender el origen de conflicto espiritual.

2. Conocer los nombres dados a Satanás en las Escrituras.

3. Saber cómo opera Satanás, su estrategia.


INTRODUCCIÓN: La Biblia nos enseña mucho de este conflicto. La Guerra Espiritual se inició en el huerto del Edén con la caída del hombre. Desde ese momento, en todas las generaciones este conflicto espiritual se ha manifestado de diferentes maneras. Veamos como se origina esta guerra entre Dios y Satanás; el trofeo, "El Alma del Hombre".


I. ORIGEN DE ESTE CONFLICTO.


A. LA CREACIÓN DEL UNIVERSO. Después de la rebelión de los ángeles, Dios creó el universo tal como lo conocemos hoy. No se nos dice cómo eran las cosas antes de que Dios creara todo; por tanto, lo único que podemos hacer es especular. La Biblia dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1). Génesis 1 nos revela la acción creadora de Dios. Lo último y más importante, creado por Dios, fue el hombre.


B. LA CREACIÓN DEL HOMBRE. La Biblia no deja lugar a dudas de que el hombre fue creado por Dios a su imagen: "Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1:26,27).


El hombre fue la corona de la creación de Dios. Fue puesto en un medio ambiente perfecto para que dispusiese de todo lo imaginable creado. El hombre estaba entonces en armonía con Dios, con la naturaleza, con su prójimo y consigo mismo.


C. LA CAÍDA DEL HOMBRE. Sin embargo, Satanás estaba envidioso de esa especial relación que existía entre Dios y el hombre. En Génesis 3 se encuentra el relato de lo que aconteció cuando Satanás se le apareció a Adán y Eva en el Huerto del Edén en la forma de una serpiente:


Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3:1-5.


El resultado de ceder a la tentación de Satanás fue la ruptura de esa relación especial que existía entre Dios y el hombre.


D. DESPUÉS DE LA CAÍDA. A partir del episodio del huerto del Edén, Dios y Satanás se han enfrascado en una gran batalla cósmica, en el cual el hombre es el trofeo. Dios está procurando en traer de vuelta a la humanidad a una correcta relación con Él, mientras que Satanás trata de alejarla de Dios. Más aun, la Escritura dice que el hombre incrédulo está cegado espiritualmente por Satanás, quien procura impedirle que venga a Cristo:


Pero si vuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no le resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:3,4.


Este pasaje es sumamente revelador. Satanás es llamado "el dios de este siglo", que encubre el evangelio de Cristo de la mente de los incrédulos. Hará cualquier cosa para impedir que la gente conozca a Dios. Además de ser llamado "el dios de este siglo", a Satanás se le ha dado otros nombres en las Escrituras, que describen su carácter y sus métodos.


II. NOMBRES DADOS EN LAS ESCRITURAS A SATANÁS.


DIABLO (Juan 8:44) es una palabra griega que significa "el acusador y calumniador". Al llamarlo así, uno está diciendo que él hace falsas acusaciones contra los demás; que es alguien cuyo propósito es causar daño a Dios y al hombre; que dice mentiras de toda clase para alcanzar sus fines. La conocida expresión: "El diablo me hizo hacerlo, él tuvo la culpa" es realmente una excusa. Usted lo hizo porque decidió obedecer a su vieja naturaleza pecaminosa. ¡El diablo sólo tienta!.


SATANÁS (Mateo 12:26) es una palabra hebrea que significa "el que se opone o adversario". Al llamarlo así, uno está diciendo que él reina sobre el reino de Las tinieblas organizado en oposición a Dios.


"SATANÁS ES UNA CRIATURA VIVIENTE". No es corpóreo. Es un ser espiritual, pero eso no lo hace menos real. El hecho de que sea invisible y poderoso lo ayuda grandemente en la prosecución de su causa. La idea de que Satanás es un término para referirse a una influencia general del mal - en vez de ser el nombre de una personalidad viviente específica - es una idea estrictamente antibíblica.. Cuanto menos se sepa de Satanás, mejor es para él. El hecho de ignorar sus tácticas le confiere ventaja a Satanás sobre el hombre, pero prefiere que este ni siquiera crea en su existencia".


TENTADOR (Meto 4:3) describe la manera de actuar del enemigo. No satisfecho de denunciar ante Dios los yerros del hombre, trata de hacerlo pecar, porque él mismo es un pecador. Por esa razón es llamado tentador. Tienta a los hombres prometiéndole, como recompensa por su desobediencia a Dios, placeres o poder terrenal o conocimientos iguales a los de Dios.


PADRE DE MENTIRA (Juan 8:44). Este nombre describe una de sus muchas tácticas. Para llevar a cabo su obra de tentar a los hombres, prometiéndoles cosas, el enemigo debe mentir. Por tanto, puesto que él hace gran uso de la mentira, con justicia se le ha dado este nombre. No es que solo sea mentiroso, sino que es el padre de la mentira. Odia lo que Dios ama, y ama lo que Dios odia.


SEÑOR DE LA MUERTE (Hebreos 2:14). El enemigo tiene el poder de la muerte, porque él puede acusar al hombre pecador. Pero cuando el Hijo de Dios se hace humano y confronta al enemigo con una rectitud humana que el enemigo no puede acusar, Satanás es destruido y el hombre es hecho libre.


BEELZEBÚ (Marcos 3:22-23) le retribuye al enemigo un nombre que significa "señor del estiércol" o "señor de las moscas". La creencia generalizada es que la palabra es una construcción de Baal-zebub , el nombre de un dios filisteo que era considerado por los judíos como maligno (2 Reyes 1:2-3).


BELIAL (2 Corintios 6:15) es un nombre que originalmente podía aplicarse a cualquier persona inicua. Aquí se utiliza como sinónimo del enemigo. La palabra en sí significa "inutilidad" o "falta de méritos", y aquí se utiliza como la personificación de toda "inutilidad": el enemigo.


MALIGNO (1 Juan 2:13). El efecto total de todos los nombres bíblicos que se le confieren es describir al enemigo como alguien que es el ser más inicuo y perverso que existe. Por esta razón se le da este nombre.


PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO (Juan 14:30). Puesto que, de acuerdo con la Biblia, el mundo, la humanidad que está en oposición a Dios, se le da este nombre al enemigo como inspirador y líder de esa oposición; y porque su poder y fortaleza están en operación en el mundo, se le adjudica este título.


PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE (Efesios 2:1-2). El poder del enemigo, en nuestros tiempos, opera no solamente sobre la tierra, sino también en el espacio.


III. ESTRATEGIA DE SATANÁS.


A. UNO DE LOS PLANES DE SATANÁS. Es convencer al mundo de que él no existe. Satanás se oculta tras su propia imagen. Prefiere asumir un aspecto grotesco, lo cual tiene el indudable efecto de hacerlo inofensivo a los ojos de la gente educada. Porque si el diablo no es más que el diablo rojo, armado con un gran tridente, o el mitológico fauno con barbas de chivo de larga cola de la leyenda popular, ¿quién se tomaría la molestia de creer en él, o de siquiera manifestar que no cree en él?


B. FALSOS MAESTROS. Actualmente hay muchos falsos maestros que estimulan a la gente a creer que no necesitan tomar el camino de la cruz. Las Escrituras nos provienen en contra de estos individuos:


Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina (2 Pedro 2:1)


Por lo general, los falsos maestros son sinceros y de gran celo humanitario, pero no son personas regeneradas. A este juicio se llega necesariamente cuando se entiende que ellos niegan la única base de redención. Por no ser regenerados, se dice de ellos: "Pero el nombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 Corintios 2:14).


Estos líderes religiosos pueden ser personas muy instruidas, capacitadas para hablar con autoridad sobre cualquier aspecto del conocimiento humano, pero si no han nacido de nuevo, su juicio en cuanto a asuntos espirituales es nulo y engañoso. Todo maestro ha de ser juzgado por su posición en cuanto a la doctrina de la redención por la sangre de Jesucristo, y no por su atrayente personalidad ni por su sinceridad"


C. SATANÁS HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE NO TE ACERQUES A CRISTO.


Satanás echará mano a cualquier táctica que esté bajo su poder para impedir que la gente venga a Cristo. Si la persona ha hecho muchas cosas malas en la vida y tiene sentimientos de culpa por ello, Satanás tratará de persuadirla de que no es lo suficientemente buena para Dios, y que Dios jamás la perdonará. Muchos nunca vienen a Dios porque no creen que Dios puede llegar a perdonarlos.


La Biblia enseña que cualquier persona puede venir a Cristo, no importa lo que haya hecho, y recibirá perdón. Las escrituras dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). Jesús añade esto: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera" (Juan 6:37). La Biblia enseña que todos los que vengan a Cristo, no importa lo que hayan hecho, pueden obtener perdón.


Hay otras clases de personas que también son engañadas por Satanás, pero que tienen el problema contrario. En este caso, la persona, en vez de creer que es demasiado mala para venir a Dios, cree que es demasiado buena para necesitar de Dios.

Puesto que nunca ha hecho nada en su vida que pueda considerar horrible, no cree que necesita un Salvador. Esta persona está dispuesta a presentarse delante de Dios, basándose en sus propios méritos, en las buenas obras que ha hecho en su vida, creyendo que Dios aceptará con toda seguridad.


Sin embargo, la Escritura dice: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23), y "...la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).


CONCLUSIÓN


Estudiamos el origen del conflicto espiritual. Satanás se revela en contra de Dios en la eternidad. Esa rebelión logró introducir en la raza humana a través de la caída de Adán y Eva. De ahí la Guerra Espiritual hasta el segundo retorno de Cristo. Estudiamos los nombres que las Escrituras le asignan a Satanás para conocerlo mejor. Estamos enterados de su estrategia, Satanás es un experto en el engaño. Después de toda esta información, solo nos queda tomarnos fuerte del Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Chat de Agradecimientos y Sugerencias