¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

martes, 8 de julio de 2008

Origen de la Guerra Espiritual y del Engaño


TEXTO: ISAÍAS 14:12-14


OBJETIVOS DEL ESTUDIO


1. Conocer el origen de la guerra espiritual y del engaño


2. Entender el alcance destructor del engaño para combatirlo con la verdad


3. Decidir ser un guerrero espiritual conociendo el poder que se nos ha otorgado


INTRODUCCIÓN.


I. DESDE EL GÉNESIS AL APOCALIPSIS, LA GUERRA ESPIRITUAL.


A. La Biblia habla y trata profundamente, mas de lo que conocemos y nos han enseñado en cuanto a los poderes malignos sobrenaturales. Desde Génesis hasta el Apocalipsis puede seguirse el infatigable obrar del diablo y los resultados de sus engaños en una trayectoria fatídica. En Génesis encontramos la historia del jardín del Edén con los primeros seres humanos completamente ingenuos e ignorantes de la existencia de los seres malignos que poblaban el mundo invisible.


Es allí donde aparece el relato de la primera obra de Satanás como engañador, con los detalles de los métodos sutiles usados para llevar a cabo dicho engaño le vemos obrando sobre los deseos puros de la criatura de Dios y llevando a cabo los propósitos infernales para su ruina bajo el engaño de guiar al ser humano mas cerca de Dios.


Usa los sentidos de Eva y su conocimiento de las ordenes de Dios para llevarle a un estado de esclavitud y cautiverio bajo su persona. Le vemos usando el "bien" para acarrear el mal, y sugiriendo el mal para promover un "supuesto bien". Cautiva con la idea de ser "como Dios", Eva cierra los ojos al principio de la obediencia y es engañada (1 Timoteo 2:14).


La manera mas sutil como Satanás engaña al mundo a las personas a la iglesia, es cuando viene disfrazado de alguien o algo que en apariencia trata de impulsarles a principios desequilibrados de bien hacer o celo por Dios. Satanás le dijo a Eva: "Seréis como Dios", pero no les dijo: "...y seréis como los demonios". Sabiendo el mal.


El verdadero objetivo de Satanás fue la de engañar a Eva, llevándola a un acto de desobediencia a Dios. Esta misma formula lo viene usando con éxito hoy día, la usará en el futuro, en el periodo la gran tribulación, y aun después del milenio cuando sea suelto de sus prisiones. Satanás se servirá de su vieja estrategia, "Saldrá a engañar a las naciones".


Debemos estar atentos a la palabra del Señor, en obediencia y sujeción a sus consejos. Estamos viviendo tiempos peligrosos, las doctrinas de demonios y los espíritus engañadores, están trabajando sabiendo que tienen poco tiempo (1 Timoteo 4:1-2). Mas que nunca, debemos estar comprometidos con la luz , para no ser presa fácil de las tinieblas.


B. En la historia que se nos revela, en cuanto al jardín del Edén, no se hace mención de la existencia de una jerarquía organizada ,de espíritus malignos. Allí aparece solo una "serpiente" Pero eso no quiere decir que el mundo demoníaco, no estaba en el orden jerárquico, que el apóstol pablo describen en (Efesios 6:12 Colosenses 1:16). (Ver imágenes al dorso).


Satanás engaño a la mujer y esto trajo consecuencias nefastas para toda la raza humana. Satanás triunfo en su propósito, pero Dios predomino en su soberanía como dueño absoluto y Creador de todo el universo.


La propia victima pasa a ser el vehículo, el medio por el cual vendrá el vencedor que destruirá definitivamente las obras del diablo y limpiara y purificara los cielos y la tierra de toda señas de sus hechos.


La serpiente es maldita pero la victima de su engaño es bendecida, pues Dios le promete que de ella saldrá la "simiente" que destruida al diablo y sus Huestes (Génesis 3:15).


C. Por lo tanto, la historia de todas las edades consiste en el relato de una guerra entre estas dos Simiente; la simiente de la mujer que es Cristo y los redimidos - y la simiente del Diablo (ver Juan 8:44 ; Uuan 3:8-10), hasta el mismo final, cuando Dios ha de enviar a Satanás al lago de fuego y azufre.


II. SATANÁS COMO ENGAÑADOR EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


A. Hemos visto claramente la existencia de una hueste invisible de espíritus malignos que se ocupan de engañar a la humanidad. El antiguo testamento nos da una amplia visión sobre los hechos y obras de estos seres, que en la Mayoría de las veces permanecen ocultos a nuestros conocimiento. En lo que se refiere a los siervos de Dios vemos al enemigo actuando a través de toda la geografía alrededor del globo.


B. El Antiguo Testamento registra como David fue engañado por Satanás cuando le incito a que censara al pueblo de Israel al no haber reconocido precisamente que dicha sugestión o pensamiento provenía de la mente del enemigo (1 Crónicas 21:1). Otro caso en el Antiguo Testamento. Job también fue engañado juntamente con los consejeros que vinieron a el diciéndole que el fuego que había caído del cielo era de parte de Dios (Job1:16) y que todas las otras calamidades que vinieron sobre sus bienes y su familia venían directamente de la mano de Dios.


C. La primera parte del libro de Job muestra claramente que Satanás fue la causa fundamental de todas las desgracias, puesto que como "príncipe de la potestad del aire" uso de los elementos de la naturaleza y la maldad de los hombres para afligir severamente al siervo de Dios. El propósito de Satanás era el de hacerle renunciar de su fe en Dios, ya que el todopoderoso parecía estar castigándole sin causa.


D. En la historia del pueblo de Israel durante el tiempo de Moisés la visión de los ataques satánicos se hace aun mas clara, pues se nos muestra la condición del mundo sumido en la idolatría - la cual, según el Nuevo Testamento es una obra directa de Satanás (1 Crinicas 10:20). También vemos a gente que estaban bajo poder satánico, cayendo bajo el engaño de comunicarse con espíritus familiares y hacer uso de las adivinaciones y otras obras de las tinieblas claramente condenadas por Dios (Levítico 17:7; 19:31; 20:6; Deuteronomio 18:10-11).


E. En el libro de Daniel encontramos revelaciones nuevas y mas amplias en cuanto a estas jerarquías demoníacas. El décimo capitulo se nos presenta la existencia de los príncipes de Satanás, quienes se oponen tenazmente al mensajero que Dios había mandado a Daniel para que este pudiera entender los planes que el tenia para su pueblo. Conclusión. Por todo lo expuesto mas arriba, vimos a Satanás como engañador en el antiguo testamento haciendo guerra contra los santos, oponiéndose a los planes de Dios para su pueblo.


III. SATANÁS COMO ENGAÑADOR DESCUBIERTO EN EL NUEVO TESTAMENTO


A. Con el advenimiento del señor Jesucristo sobre la tierra, se ha puesto de manifiesto aun mas, el poder desbastador del engaño. La existencia de poderes demoníacos se hacen claramente visibles con la aparición del hijo del hombre. El mismo engañador aparece en el desierto tratando de engañar a la simiente de la mujer, como no había vuelto a aparecer en el transcurso de la historia desde la escena de la tentación en el edén. El desierto y el jardín del Edén son dos momentos paralelos en los que se ponen a prueba al primer y al segundo Adán, respectivamente. En ambos casos Satanás obra como engañador, con la diferencia que el segundo Adán, en el desierto, sus propósitos terminan en el mas rotundo fracaso frente al Señor Jesucristo.


B. Estudiando con atención la vida de los discípulos de Jesús, también se pueden ver evidencias de la obra del engañador. El diablo engaña a Pedro al sugerirle palabras para tentar al Señor y tratar de desviarle de su camino a la cruz (Mateol 6:22-23), y mas tarde usa el mismo discípulo (Lucas 22:31) impulsándole a mentir y a negar al Señor.


C. En las epístolas de pablo se aprecian varios aspectos de la obra del engañador. Pablo hace mención de ellas con diferentes términos: Los 'falsos apóstoles", los "engañadores" y las obras de Satanás como "Ángel de luz, y describe a sus ministros como disfrazados de "ministros de justicia"(2Corintios 11:13-15). En los mensajes a las iglesias dados por el Señor, desde el cielo, a su siervo Juan se nombran a los falsos maestros y falsos apóstoles, así como las falsas enseñanzas de diversas clases.


D. En Apocalipsis 2:9 se menciona la "Sinagoga de Satanás", compuesta por los que fueron engañados, y en el capitulo 2:24 se habla de "Las profundidades de Satanás", como elementos existentes dentro de la Iglesia. Hemos visto, Las obras de Satanás como engañador en el Antiguo y Nuevo Testamento.


E. Al leer el Apocalipsis es importante recordar que las fuerzas organizadas de Satanás que se nos describen en este libro ya existían desde el tiempo de la caída del hombre en el edén y que las sagradas escrituras fueron revelando sus obras solo en forma parcial hasta la venida de la prometida "Simiente de la mujer".


F. Cuando llego el cumplimiento de los tiempos Dios manifestado en carne fue al encuentro del arcángel caído y líder de las huestes de maldad, derrotándole en aquel mortal combate en el calvario y exponiéndoles a la vergüenza y vituperio. De este modo venció definitivamente sobre las huestes malignas de las tinieblas que se habían reunido en torno a la cruz, venidas desde el mismo reino de Satanás (Colosenses 2:15).


CONCLUSIÓN.


En este estudio hemos hecho un vistazo general del origen de la lucha espiritual y el engaño. Satanás es el padre de la mentira, es un embaucador hábil, ha engañado a muchas personas en el historial del ser humano sobre la tierra. Ha engañado a grandes siervos de Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento. Ha engañado a toda la humanidad, desde los tiempos del edén. Lo sigue haciendo hoy día. No permitas que te engañe. Agárrate del Señor y Su Palabra. Obedécelo en todo, mantente en el terreno de la santidad.

Chat de Agradecimientos y Sugerencias