¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

martes, 17 de marzo de 2009

Ejército de Conquistadores



El 2009, lo hemos decretado como el año de la plenitud de la familia. Lo que por año hemos estado esperando Dios, no lo entrega en tiempo acelerado. Es el año en que reconciliaremos a decenas de familias. Será el año de rescate, defensa y conquista de nuestras familias. Pero para lograr eso, se necesitan, soldados bien entrenados. Fieles y valientes.

Efesios 6:13 ".por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; 16 en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu que es la palabra de Dios..".

2 Timoteo 2.3 ".Sufre penalidades conmigo como buen soldado de JC.". Una de los primeros oficios que conocemos de nuestro Dios es de Jehová de los Ejércitos. Y un ejército es constituido porque hay batallas. Las cosas celestiales son un espejo de lo que ocurre en la tierra. En el antiguo testamento vemos un ejemplo en David, que a la hora de pelear contra el gigante Goliat, le dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Vemos entonces, que tal es el padre, tal es el hijo pues también, el Señor Jesucristo, tiene la misma cualidad del Padre, como hombre de guerra. . en Apocalipsis dice que había un caballo blanco, y quien lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, que con justicia juzga y pelea, y que los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos . (Apocalipsis 19:11-16). Y ahora nosotros, desde el momento que recibimos y reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador, somos constituidos soldados del Señor. Dios desarrolla en nosotros la personalidad de Cristo y nos hace hombres y mujeres conforme a su corazón, listos para la batalla; valientes, para que conquistemos las promesas y que en su nombre seamos conquistadores de todo lo que nos propongamos. Nos enlistó en su ejército para que seamos victoriosos.

Hoy comenzaré esta serie basada en nuestra función de soldados de Cristo. Hay parámetros que Dios nos da para que sigamos, para que seamos dignos de aquel que nos llamó a la Armada del Cielo y sabemos que es hermoso estar en el ejército de Dios, porque tenemos asegurada la victoria pues Jesucristo, nuestro Capitán, no ha perdido ninguna batalla.

Formamos parte del ejército de los triunfadores.

Antes de comenzar a estudiar las características del buen soldado de Cristo, debemos examinar algunas características de algunos "soldados cristiano raros", que no debemos imitar y debemos procurar no ser como ellos, pues no están en el orden de Dios:

Son:
Sin cuartel Sin iglesia, le gusta en su casa solo, buscar a Dios
Sin uniforme Sin cobertura
Sin rango Nadie lo reconoce (no dan frutos)
Sin identificación No hace nada en el cuartel
Sin sujeción No recibe órdenes de nadie
Sin compañía No le gusta estar con los hermanos
Sin disciplina A nadie le da cuentas
Sin ejercitarse Fuera de forma...no le gusta la guerra
Ahora vamos a estudiar las características del buen soldado de Cristo Jesús.

1. SUFRE PENALIDADES

2 Timoteo 2:3 sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús. 2:4 ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado. Vemos que al llegar a Cristo comienzan las dificultades. Las primeras penalidades que sufrimos como recién enlistados son: 1- La familia nos menosprecia porque damos testimonio del Señor Jesús. Y están pendientes para criticarnos apenas miran que fallamos en algo. (2 Timoteo 1:8) 2- Sufrimos ofensas y burlas de nuestros antiguos amigos. Nos llaman "aleluya", nos excluyen de los grupos, y hasta puede pasar que nos quedamos sin amigos y solos, porque no nos entienden. 3- Las personas que amamos y por las que oramos nos maltratan.

Como soldados estamos a expensas del frío, del calor, las tormentas etc. Los soldados, por las circunstancias que viven, aprenden a: Sobrevivir ante toda situación. En medio de la adversidad se les forma el carácter.

2. APRENDEN DISCIPLINA


1 Corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo (pongo en disciplina) no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado. En la versión ESV dice (But I discipline my body and keep it under control) (Pero yo disciplino mi cuerpo y lo mantengo bajo control.) Es importante hacer una declaración aquí; usted y yo somos espíritu alma y cuerpo. Tu cuerpo, es una vestimenta que usted usará su vida terrenal. Después que muera le darán uno nuevecito que no le salen arrugas. Tu cuerpo no eres tu. Tu cuerpo es algo donde tu vives. Tu alma, no eres tu tampoco (mente, emociones y voluntad). El alma es algo que tu posees, no es algo que tu eres.
Que dice, (Génesis 1.26) que Dios nos creo a.? SU IMAGEN.
Que dice (Juan 4.23)..? Dice que Dios es.? Espíritu.
Entonces si fuimos creado a SU IMAGEN y El es ESPIRITU. Entonces nuestra naturaleza esencial es.?

SOMOS SERES ESPIRITUALES , creados parecidos a Dios.Tu real yo es un espíritu. Cuando tu vienes a Cristo, solo tu espíritu es recreado.Tu mente y tu cuerpo, no cambian automáticamente. El Espíritu Santo de Dios comienza trabaja con Tu espíritu. NO CON TU MENTE (alma), NI CON TU CUERPO. Romanos 12.1. Dice que tu espíritu debe presentar ese cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. Que es vuestro culto racional. .dice que debemos transformar (la mente) por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios.EN UNA PALABRA DISCIPLINA. Un buen soldado de JC, disciplina el cuerpo y la mente.

Disciplina es hacer lo que realmente no se quiere hacer, para poder alcanzar lo que realmente se tiene que hacer. Tu mente no se renovará automáticamente. Tienes que renovarla por el poder de la Palabra.

3. RECIBE ORDENES Y LAS CUMPLE


Lucas 7:7 por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan sólo di la palabra y mi siervo será sanado. 7:8 pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "ve", y va; y a otro: "ven", y viene; y a mi siervo: "haz esto", y lo hace. 9 al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.

El soldado cuando empieza a prestar su servicio militar, sabe que necesita ser enseñado en la obediencia y en la sujeción. Un soldado no pregunta ni por qué ni para qué...solo obedece y confía en su superior. Si alguien no está bajo autoridad, no digamos demonios, ni los espíritus ni "el perro " de la casa se le sujeta. Uno de los principios del Reino es que el que tiene autoridad está bajo autoridad y obedece a su autoridad. Obedece la palabra y eso hace que lo obedezcan a él. Seamos fieles y obedientes a todas nuestras autoridades: jefes, padres, esposo, agentes de tránsito, etc. La faceta de soldado es tan importante porque para llegar a ser un general del ejército, hay que ser primero un soldado y cumplir lo que se nos mande. Las órdenes no se discuten simplemente se cumplen..

4. DEJA UN LEGADO


Un buen soldado también conoce la importancia de tener relevos, sucesores y por ello entrenan a otros. En la parte espiritual, comienza su tarea de discipular a otros para hacerlos maestros (mejores que él).(Elías con Eliseo y Pablo con Timoteo).

5. UTILIZA ARMAS PODEROSAS

Efesios 6:13 por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; 16 en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu que es la palabra de Dios.

Note que de toda esta armadura, la mayoría son armas de defensa, solo una es arma de ofensiva...la espada. LA ESPADA DEL ESPIRITU. Su mente no va ser renovada automáticamente necesita el poder de la Palabra. Dios no cambia tu manera de pensar directamente, tu tienes que participar con el uso de LA ESPADA. Eso no pasa, escuchando un sermón un domingo, tienes que tomar la espada todos los días. Cuántas veces al DIA ustedes comen..? Cuántas veces va al baño.? Comes tres o cuatro veces al DIA, para mantener tu cuerpo físico fuerte y saludable. De esa misma manera debes darle mantenimiento a tu real YO. con la Palabra.Por eso muchos creyentes, viven sus vidas sin ver cambios. No se exponen a la Palabra, por lo que tampoco se ven cambios en su vida. Ellos siguen pensando como pensaban antes de ser creyentes en JC. Ellos no renuevan la mente, por lo cual, siguen tomando decisiones equivocadamente. UN soldado, que use la espada diariamente. Dos y tres veces al DIA. La PALABRA. es la espada del Espíritu.

Me decía el Señor: "Dile a la iglesia, que si no hay Palabra en sus corazones mi Espíritu NO PUEDE trabajar en ellos". Si hay poca Palabra en tu corazón, vas a ver poca acción del Espíritu Santo en tu vida. Diles: "Que este año he decidido entregarles lo que por años han estado deseando. pero para yo poder entregárselos, tienen que meterse en la Palabra. Tienen que usar mi espada. Me decía: Muchos están comiendo, lo que tu les mastica y no están haciendo su propia digestión. Quiero que sepas que el alimento del espíritu es mas importante que el alimento natural. El Espíritu Santo es quien te va dirigir para como obtener lo que has estado esperando pero lo hará. por la Palabra.

El
éxito que pueda tener el Espíritu Santo de Dios en cada área de tu vida, va a depender de la cantidad de Palabra que hayas puesto en tu espíritu, en tu mente. Poca Palabra, poco que hacer. Si tu limitas tu espíritu a la reunión de los domingos, nunca vas a conocer la Victoria. Ni la experiencia de la conquista. La prioridad de tu enemigo es mantenerte lejos de la ESPADA. Para que no puedas atacarlo. El quiere mantenerte lejos de la Palabra, para mantenerte ignorante de sus estrategias.

El no está detrás de tus finanzas. ya ha robado bastante.
El no está detrás de la salud de tus hijos.
El está interesado en mantenerte ignorante.
El trata de mantenerte lejos de la Palabra, de mantenerte ocupado, para que no vengas a las reuniones, para que te mantengas inexperto en el uso de la ESPADA.

¿Por qué han dejado la Palabra? ¿Por qué han dejado la espada..?
¿Qué mal te ha hecho la Palabra que la has dejado..?
"No solo de pan vivirá el hombre si no de toda Palabra que sale de la boca de Dios". Mateo 4.4
Cristo entendió que nos se puede vivir solo de pizza, pollo y de steak.

Oseas 4,6 dice: "mi pueblo perece por que le falto conocimiento". Es interesante que no dice que fue que le faltó dinero. o que le faltó fe. La primera arma que utiliza nuestro enemigo para atacarnos es el desconocimiento. La ignorancia. Isaías 5.13: " Por tanto mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre y su multitud se secó de sed". La ignorancia nos mantiene cautivos. Hay gente viviendo relaciones que los están matando emocionalmente, por que no saben que Dios con su Palabra los puede hacer libres.

"La guerra ha terminado. Nosotros ahora somos sus prisioneros, ustedes ganaron la guerra..". Los soldados americanos en el primer minuto eran prisioneros en el segundo eran libres. El buen soldado debe ser diestro con la espada y la espada es la palabra de Dios.

7. ESTRATEGIAS DE RETIRADA


Hay momentos en que debemos retirarnos de la batalla. Dios a veces nos manda que huyamos. La palabra soldado significa : estrategia . Y hay estrategias para vencer a nuestros enemigos como soldados de Jehová de los ejércitos: Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Parémonos firmes delante de Satanás, como soldados de Dios y huirá de nosotros. Como estaremos preparados, vestidos con toda la Armadura de Dios, vamos a poder resistirlo valientemente, no encontrará por donde vencernos y saldrá huyendo.y cada vez que nos encuentre huirá de nosotros. 1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. A todo soldado Dios le dice que resista al Diablo, pero que huya de la fornicación, porque ésta es más fuerte. Ante este aviso, no hay arma, no hay más estrategia que huir. Seamos avisados, porque el avisado ve el mal y se aparta. La vida cambia cuando se es soldado, pero por amor a Cristo vamos a prepararnos para ser buenos soldados de Cristo. Los buenos soldados saben los principios para obtener mejores resultados:

SUFRE PENALIDADES: Estamos en un entrenamiento y preparación para la batalla y es allí donde se sufren penalidades pues empieza un régimen de vida diferente al que teníamos.
APRENDE DISCIPLINA : Disciplina es hacer lo que realmente no se quiere hacer para poder hacer lo que realmente se quiere hacer. La disciplina es difícil, por eso debemos ejercitarnos en ella para acostumbrarnos
RECIBE ÓRDENES Y LAS CUMPLE: Uno de los principios del Reino es que el que tiene autoridad está bajo autoridad y obedece a su autoridad. Las órdenes no se discuten simplemente se cumplen.
DEJA UN LEGADO: Conoce la importancia de tener relevos, sucesores y por eso entrena a otros.
UTILIZA LAS ARMAS PODEROSAS QUE LE HAN DADO: Toda la Armadura De Dios para tener una vida victoriosa.
TRABAJA EN EQUIPO: Forma parte de un equipo, colabora, obedece y sigue la visión del líder, porque sabe que solo no va a obtener la victoria.
ESTRATEGIAS DE RETIRADA: Resistir al Diablo y Huir de la Fornicación.

Somos soldados de Dios, somos parte del ejército de Jehová de los Ejércitos. Sigamos la visión de nuestro líder, que es Cristo, para que seamos valientes y victoriosos.

No hay comentarios:

Chat de Agradecimientos y Sugerencias