¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

lunes, 26 de enero de 2009

La Guerra espirtual al descubierto



Guerra Espiritual:
Por: Apóstol Franklin Ramírez
Los Ángeles, California, USA.
http://www.reddeministeriosinternacional.org


A. Introducción:

El conocimiento de la guerra espiritual es básico para el éxito de cualquier congregación, ministro o creyente. Mas muchos se han quedado solo con ellos no lo han llevado ala práctica. Lo primero que todo el cristiano debe saber que Dios ya ha vencido a través de Jesucristo en la cruz del calvario.

Es decir la victoria que Jesús obtuvo en la cruz abrió la puerta para que todo hijo de Dios la experimente día tras día
Colosenses 7:15: nos dice: despojados a los principados y las potestades, los exhibió públicamente; triunfando sobre ellos en la cruz.

Desarrollo

Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la Iglesia sobre Satanás y el mundo.

Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Es la práctica real y viva de un creyente; iglesia de una intercesión profunda por personas, ciudades y naciones.
Definición:

Es la penetración al mundo espiritual para que sea establecido el gobierno de Dios allí y por consiguiente también en la tierra.

1) El que el gobierno Divino sea establecido.

2) No es un fin en si mismo, sino, un nadie por el cual la iglesia en unidad prepara el campo para la evangelización a través de la oración de guerra, dado que el enemigo cegó el entendimiento de los incrédulos, a través de espíritus.

II Corintios 4:3-4 “ Pero si nuestra evangelización esta aun en cubierto, entre los que se pierden esta en cubierto; en los cuales el Dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos; para que se les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

3) La guerra espiritual por lo tanto, limpia el terreno; para poder plantar la semilla del evangelio.

4) Es para despojar a las fuerzas de maldad de toda autoridad sobre personas, naciones, a fin de que la palabra de Dios sea plantada en sus corazones.
Jeremías 1:10: “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre regiones; para;
Arrancar, .destruir, arruinar, derribar, Edificar, plantar.
El objetivo de la guerra espiritual no es destruir a Satanás y a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que están su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras.
Esto quiere decir que nuestra atención debe estar centrada en las personas y no en el diablo.

Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.

La destrucción de Satanás; el diablo es algo que esta reservada para el día en que será arrojado en el lago de fuego y azufre.

Apocalipsis 20:10: “y el diablo que les enseñaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Cual debe ser nuestra motivación para realizar la guerra espiritual?

El amor por las almas y no un odio a Satanás y los demonios.

Mat. 22:39: “y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo”.

B. La realidad de los dos mundos
Introducción
En repartidas oraciones he escuchado al Profeta de Dios Morris Cerullo, decir lo siguiente: “toda verdad es paralela” significa esto que una verdad en el mundo espiritual tiene su paralelo en el mundo natural. Esta verdad es ineludible, vivimos; queramos o no en dos mundos espiritual y natural.

I- Mundo Natural:

Es aquel creado por Dios; en el cual vivimos y nos desarrollamos, es aquel que vemos con nuestros ojos naturales, el cual podemos palpar con las manos y percibir por los benditos corporales.

Es todo aquello que podríamos imitar, o esculpir, estrellas, sol, luna, mares, animales, bosques, valles, etc.

Aquí también encontramos el arte, ciencia, la educación, las comunicaciones, mas sobre este mundo natural esta el mundo espiritual.

II- Mundo espiritual:

Es el mundo paralelo que tiene en efecto directo sobre el natural. Es un mundo superior con conocimiento, sabiduría, poder, etc.

La influencia del mundo espiritual sobre el natural puede ser positiva o negativa según la gente. Todo lo que ocurra en el plano espiritual se manifestara materialmente en el plano natural y todo lo que predomine o se manifieste visiblemente en el plano natural ha tenido su principio en el mundo espiritual. De donde solio la influencia dominante.

Como ejemplo podemos mirar lo que sucede en una comunidad donde el predominio de la prostitución, manifestado en gran cantidad de seres entregados a tal practica indeseable, eso nos ha de enseñar que hay fuerza de prostitución procedente del mundo espiritual que ha lanzado su influencia sobre aquella comunidad, y se hace potente y visible la misma a conocer que prolifera este deseo sexual en los hermanos.

El intercesor debe ser muy consiente de esta verdad y influencia espiritual. Sobre todo tomad en cuenta que si queremos provocar cambios en el mundo natural se debe penetrar el mundo espiritual; con la autoridad dejada por Dios y en el nombre de Jesús; para que el establecimiento del gobierno Divino se geste.

“Todo lo que se evidencie en el mundo natural ha tenido su inicio en una influencia en el plano espiritual, que al observar lo que predomina en el mundo natural, podemos atacar y afectar con oración en el nombre que es sobre todo nombre”
Los Reinos existentes.

En el mundo espiritual encontramos lo dos reinos que están en conflicto en procurar de establecer su domino. El reino de Dios y el reino de las tinieblas.
Reino de Dios Reino de las Tinieblas

- Dios -Satanás
- Arcángeles - Principados
- Serafines - Potestades
- Ángeles - Gobernadores
- Espíritus Ministradores - Huestes Espirituales

C. Tres niveles de guerra espiritual
Introducción

A través del paso de los años, los estrategas cristianos que han profundizado en la guerra espiritual; han diferenciado tres niveles de guerra; los tres son en el mundo espiritual, pero allí mismo se miran sus diferencias.

Cuando se habla de niveles; refiriéndose a grados de lucha; autoridad que tienen los enemigos y la autoridad que es necesario ejercer.

Por tanto hay consenso en determinar los siguientes tres niveles.

I- Guerra espiritual al nivel de la tierra.
Principalmente se refiere al ministerio de echar fuera demonios.
Es un nivel donde todo creyente; que sabe y cree en la autoridad que tiene debe participar.
La primera vez que Jesús envió a sus discípulos les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera. Mateo 10:1

Luego vuelve a mencionar; algo semejante a los 70 que mandó. Lucas 10
Al volver de su misión, le dijeron con gozo Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre: Verso 7.

Otro ejemplo de este nivel de guerra es cuando Felipe predicaba el evangelio en Samaria En Hechos 8:7 nos dice:

“de muchos que tenían espíritus inmundos; salían éstos dando grandes voces”.
Esta clase de guerra espiritual es la que mas practica el pueblo de Dios y es la más mencionada en los textos bíblicos. En algunos casos se encuentran ministerios especializados en la liberación de individuos de espíritus demoníacos que los tienen esclavitados y que se levantan en las diferentes congregaciones. Esto ha dado lugar a que la experiencia adquirida sea amplia; pero en los otros. Niveles de guerra el conocimiento y la practica aún esta en desarrollo.

II- Guerra espiritual en el nivel del ocultismo.

Si definimos que es el ocultismo podríamos mencionar lo siguiente:

1) Son las prácticas ocultas
2) Es todo lo referente al reino de las tinieblas.
3) Es las practicas realizadas por siervos de Satanás; dotados por el con algún poder para engañar y esclavizar a los seres humanos.

Entre las Prácticas y sus emisarios se pueden mencionar los siguientes:
Brujería
Hechicería
Magia negra
Adivinación
Lectura de cartas de manos
Consulta de muertos
Horóscopos
Chamanes
La nueva era
Curanderos
Magos
Sacerdotes satanistas
Iglesia Satánica
Vudú
Ouija
Yoga

Grupos musicales que han realizado pactos con Satanás

Todo lo anterior y mas existe desde hace siglos atrás; mas la guerra contra estas practicas; en el nivel espiritual no hace mucho tiempo es practicada por la Iglesia.
Si fue una realidad en los tiempos bíblicos. En el Nuevo testamento encontramos algunos ejemplos. Uno de ellos fue cuando Pablo estaba en Filipos una adivinadora lo importuno durante varios días hasta que por fin echo fuera de ella al espíritu.

Hechos 16:16-24
Es importante hacer notar que aunque era una posición en el nivel de la tierra. Quien poseía ala mujer era un espíritu de alto rango; quien utilizaba a la mujer para el servicio de Satanás al punto que su liberación produjo una gran conmoción y inclusive afectó a los siervos de Dios, al punto de ser encarcelados.

En este nivel de guerra espiritual son muy pocos los creyentes que participan; mas es uno de los mas obstáculos para la expansión del evangelio.

Es sabido en muchas latitudes del pueblo de Dios como Satanás ha utilizado las diferentes armas del ocultismo para impedir el crecimiento de la iglesias; la apertura de nuevas obras; ha logrado la caída de siervos se Dios y para consiguiente la destrucción de familias y del testimonio del cristianismo.
En la actualidad Satanás ha disfrutado sus artimañas; levantando movimientos como: la nueva era, sectas que dicen buscar el bienestar de la humanidad; hombres y mujeres que siendo sus siervos; hablan inclusive diciendo que lo hacen y lo realizan en el nombre de Dios. El sabe; es decir Satanás que conforme la Iglesia ha sido ejerciendo la autoridad que le ha sido delegada; ha puesto al descubierto sus fechorías y ha tenido que inventarse otras para su propósito.
Es necesario que tú como miembro del ejército de Dios, te levantes en su nombre a luchar contra estas potestades que están engañando al mundo en este nivel

El ocultismo se ha extendido en una forma vertiginosa, tocando esferas de gobierno, grupos religiosos; políticos; deportistas; cantantes, hombres de negociosos; al punto de edificaciones; compañías; presidentes; etc. Están aparados y cobijados por brujos; que constantemente están dirigiendo sus mentes. Debemos de ser concientes de esto; penetrar al mundo espiritual y ejercer una guerra frontal contra Satanás en este nivel; confiados que mas es el que esta con nosotros que el que esta con ellos.

3- Guerra espiritual a nivel estratégico.

Es el nivel mas alto de la guerra; ya que no es enfrentamiento contra posesiones solamente, con poderes que se mueven e el ámbito oculto; sirve contra los “Espíritus territoriales” Ef. 6:12
De cada uno de estos niveles estaremos aplicando su estudio al paso de las páginas de este material.

Pero si quiero presentarte una definición de lo que significan “Espíritus territoriales”.
Son espíritus delegados por Satanás para procurar dominio sobre determinados territorios en el ámbito espiritual.

En las escrituras hayamos varios relatos que nos dan luz sobre el accionar de estos espíritus uno de ellos es Apocalipsis 12, donde se nos dice: “Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles luchaban contra el dragón.; y luchaban el dragón y sus ángeles”.
Esto significa que en definitiva hay una lucha superior que la que se puede tener a nivel de la tierra o contra las fuerzas del ocultismo.

Esta en una lucha contra potestades que se ha asentado sobre ciudades; naciones; o bien sobre determinados grupos y clases sociales desde muchos siglos antes y para derrotarlos se requiere un pueblo; creyentes ungidos, preparados con el conocimiento necesario.

D. El Ejército de Satanás

Introducción

Hay cosas que todo intercesor debe saber, esto nos debe dar gozo y aliento para preservar en la confrontación con las fuerzas del mal. Estas verdades son: Satanás no es omnisciente, esto significa que su conocimiento es limitado y esto ante Dios lo hace un perdedor, Aleluya. Satanás no es omnipresente, lo cual implica que el no esta en todas partes ala misma vez. El es un enemigo limitado; esto delante de Dios quien es omnipresente, lo hace un perdedor y a Dios lo pone en control de todas las cosas. Satanás no es todo poderoso; esto significa que su poder puede ser controlado y sometido por un poder mayor. El diablo tiene un poder limitado y limitable ala vez; esto lo coloca ante Dios todopoderoso como un perdedor. Satanás no es todo sabio, lo cual el determina que el es un ignorante de los acontecimientos futuros sobre el universo y lo coloca delante de Dios como un enemigo confundido y desconocedor de las decisiones divinas. Ante un Dios es todo sabiduría como el nuestro, Satanás es un perdedor. Aun así el se ha organizado con ejercito de ángeles caídos que tienen su misma naturaleza perversa.

El intercesor no debe ignorar que no hay ningún demonio mejor que otro. No hay diablos caritativos, ni amistosos, ni bondadosos, ni ayudadores, todos tienen las mismas tensiones que su líder: matar, robar y destruir. Nuestra lucha intercesora contra ellos debe ser a muerte, sin misericordia y sin consideraciones de ninguna especie. Ellos no merecen ninguna tregua, sus obras deben ser aniquiladas. El intercesor efectivo debe conocer los elementos básicos de la organización de Satanás y su ejército, para derivar sus argumentos y para destruir sus maquinaciones.

Dentro de lo elemental que debe saber la iglesia para orar eficazmente esta lo que Pablo el apóstol nos enseña en Colosenses, Capitulo 1 versos 15 al 18; allí el deja bien sentado que todo ha sido creado por Dios y que todas las cosas que hay en el cielo visibles o invisibles fueron creadas para que en todas ellas Cristo Jesús tenga la preeminencia. Pablo estableció que dentro de lo creado por el Padre, hay cosas hay cosa que pertenecen al mundo natural, palpable por el ser humano, y hay cosas que pertenecen al mundo espiritual, lo cual no puede ser percibido por el enojo humano. Dentro de las cosas visibles e invisibles creadas por Dios están los lugares opuestos o sillas o centros de autoridad a través de los cuales se gobierna para lo visible e invisible. Pablo establece en Romanos 13 que toda autoridad, las que existen, ha sido establecida por Dios. La autoridad genuina es procedente de Dios, quien es la máxima autoridad y ala vez el dador de toda autoridad (poderdante máximo). El apóstol Pablo nos marca que dentro de esos lugares de influencia o autoridad, Dios hizo distinción según el nivel o grado de autoridad que otorgara a quienes gobernaran desde esos lugares de influencia, ya fueran personajes o seres visibles o invisibles. El apóstol define que Dios delega y delego su autoridad, estableciendo niveles de autoridad y que coloco jerárquicamente su creación sobre vasto territorios en el universo para que a través de sus autoridades delegadas en esos lugares de influencia, llámense según su nivel jerárquico, tronos o dominios o principados o potestades, fue en todo Cristo, quien es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación y cabeza del Cuerpo de Cristo, la Iglesia, tanga la preeminencia. Pablo enfatiza que Dios determino que en todo lugar creado por el para gobernar donde se sentasen seres espirituales (invisibles) o seres humanos (visibles) Cristo debería ser exaltado y obedecido. Dios determino que no importando el nivel jerárquico de autoridad de esos ángeles u hombres, la autoridad de Dios y el señorío de Cristo debían tomar el lugar relevante. Dios establecido que ya fueran tronos, dominios, principados o potestades, visibles o invisibles, todo se había creado por medio de Cristo y precisamente para el. El anhelo de Dios hoy es que esta verdad escritural sea plenamente cumplida a través de su Iglesia.

El intercesor debe de entender que la autoridad que Cristo ha dado a su pueblo es superior a ala del diablo y debe ponerse en la brecha para someter a toda criatura visible o invisible que tenga influencia sobre las naciones y someterla por la oración en el espíritu a la voluntad del Padre. Cuando Satanás fue creado, el tenia un principado. Tenía su área específica de influencia determinada por Dios. El fue uno de los querubines de mas alto rango en el Reino de Dios y abajo el una serie de ángeles con autoridad superior que estaban bajo el ministerio de Lucero, hoy Satanás (Ezequiel 28; Isaías 14; Apocalipsis 12). Cuando Lucero se rebelo contra Dios, pretendiendo constituirse en la máxima autoridad sobre la creación, fue desechado de la presencia divina y provoco una deserción de ángeles extraordinaria, los cuales teniendo posiciones de privilegio en tronos, dominios y principados espirituales, se constituyeron en adversarios de Dios y en usurpadores de los lugares santos de gobierno en el universo. Por tanto ellos desviaron la influencia que debía emanar desde esos lugares en las regiones celestes y pervirtieron la autoridad y esa influencia, desatándola malévolamente contra todo aquello cuanto Dios ha creado, incluyendo al hombre y a su planeta. Por ello el apóstol Pablo en Efesios 6:12 que nuestra “lucha no es contra sangre y carne, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. La querrá espiritual desde la eternidad y hasta nuestros días se ha constituido en una batalla para poseer los puntos clave y estratégicos de influencia sobre el ambiente, las naciones y sus habitantes. Satanás ha plantado su trinchera en nuestra atmósfera, distribuyendo su ejército jerárquicamente y su pretensión es tomar los hombres y los poderes terrenales que influencian las naciones del mundo. Satanás ha pretendido y pretenderá invadir los senados, los congresos y los lugares donde se crea la ley en los pueblos (poderes legislativo y judicial). Su intención es tener el la preeminencia en todo lugar, sea visible o invisible. Mas debemos recordar que dice Colosenses en el capitulo 2 y en el versículo 15, que Cristo en la cruz despojo de su poder a todos los principados y potestades de Satanás y los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en el Monte Calvario.

Repasemos brevemente algunas características de los espíritus que comandan los ejércitos de las tinieblas:

1. Satanás: La Biblia es muy concreta con respeto a este personaje. A lo largo y a lo ancho de la escritura Satanás es presentado como un ser creado por Dios, desechado por su presencia por rebelde y lleno en su corazón de orgullo, soberbia, altivez. Su propósito es destruir y devastar lo creado por Dios. Satanás es una palabra que tomada del griego significa adversario, en grado superlativo; en nuestro caso, adversario de Dios y de su pueblo, la Iglesia. Varios nombres se le dan en la Biblia que denotan su naturaleza baja, perversa y mentirosa, entre ellos: dragón y serpiente antigua. Apocalipsis 12; ladrón, Juan 10:10. Demonio, el diablo, Lucifer y príncipe de las tinieblas son algunos de los calificativos que se le dan en el Nuevo Testamento. Para denotar su influencia sobre este mundo se le denomino “el príncipe de este mundo”. El es el instigador y orientador de toda fuerza maléfica que atenta contra los hombres.

Ya hemos dicho que el no es omnisciente, ni poderoso. Su afán principal es controlar este mundo, recibe adoración de todas las escrituras y tener la preeminencia en todo lugar de señorío. Su pretensión mayor es ser exaltado como Dios y que los hombres y las naciones se inclinen ante el. Para su obra hay un antídoto: la sangre de Cristo, Su palabra bendita y Su nombre, que es sobre todo nombre.

2. Los gobernadores de las tinieblas: Estos espíritus jerárquicos son conocidos como tronos o dominios. Su nombre deja implícita su intención de afectar las áreas de gobierno de las naciones. Ellos afectaran e influencian todos los puestos en la tierra. Son espíritus principales en las maquinaciones del diablo. Su prioridad principal es planificar y maquinar para controlar los gobiernos y a los que gobiernan. Su enfoque principal es trabajar la mente, el corazón y la boca de los jerarcas de las naciones. Su principal movimiento es controlar los gobiernos y a los que gobiernan. Su principal movimiento es contra los políticos de la tierra (presidentes, dictadores, primeros ministros, emperadores y reyes). Podríamos definirlos claramente como “espíritus consoladores de autoridad” (espíritus jezabeliticos), que se determinan a ejercer toda influencia negativa sobre los pueblos para ejercer dominio sobre la voluntad de los hombres su principal estrategia es infiltrar los niveles superiores de autoridad sometiendo a los hombres relevantes de la sociedad y a los poderes Principales de una nación (poder legislativo, senado, poder judicial, ejército, etc.). Conociendo este accionar de Satanás, Pablo exhorto ala Iglesia a través de sus epístolas pastorales a que oremos por los reyes, los príncipes y todos los que están en eminencia, pos ellos son la presa anhelada por los demonios y, sobre todo para que Dios los controle y nos vaya bien sobre la tierra. Pablo nos deja una gran conclusión y es que si intercedemos eficazmente por quienes se sientan en los tronos visibles de las naciones, Satanás será atado junto a sus gobernantes y la bendición de Dios estará sobre nosotros. Amen.

3. Principados o príncipes de las tinieblas: Cuando estudiamos la historia de las naciones, observamos que aun persisten territorios en el mundo llamados principados, en los cuales la monarquía con sus príncipes y reyes son el estilo de gobierno. En lo natural estos principados o monarquías están gobernados por personajes cuya autoridad esta determinada sobre un territorio claramente definido y limitado. Esa misma autoridad se ejerce sobre la gente y la geografía de esos pueblos. En el plano espiritual ocurre algo similar. Territorios geográficamente definidos con su gente y su geografía son controlados por espíritus de alto nivel de autoridad satánica llamados príncipes de las tinieblas. Pablo los define para nuestro estudio como principados. Y para una mayor comprensión los llamaremos “espíritus territoriales”. A diferencia de los gobernadores de maldad que buscan políticas y gobernantes, los principados buscan afectar territorios con sus diferentes zonas geográficas y sus gentes. Estos espíritus trazan planes malévolos geográfica y democráticamente; ellos son causantes de grandes plagas y juicios nacionales (maremotos, terremotos, inundaciones, pestes, guerras, etc.).Su estrategia principal es estimular las prácticas nacionales, ya sean religiosas, ancestrales o culturales. La intención es que vastas regiones de cada país y un mayor numero de habitantes se envuelvan en hábitos y practicas que los alejen de la Palabra de Dios y atraigan la ira divina (como hechicería, espiritismo, drogadicción, homosexualidad, idolatría, etc.…). A través de los principados, Satanás despega su fuerza sobre vastas regiones del mundo. Daniel en su capitulo 10 hace un enfoque claro sobre estos espíritus. Un ángel de Dios le revela como ellos se oponen a Dios, como trabajan por controlar grupos de naciones y grandes territorios. El los llama príncipes de Persia y de Grecia, denotando con ellos los imperios y territorios que querían influenciar nuestros días. Daniel también señala que su nivel de autoridad es elevado, tanto que se necesito al arcángel Miguel, poseedor de alta autoridad, para vencerlos. Dios enseña a su Iglesia que hay géneros de espíritus como estos que pueden ser atados pero solamente con mucha oración y ayuno. Amen.

4. Potestades de maldad. Son las potestades de Satanás, también conocidas como “fortalezas” del diablo. Las potestades satánicas, al igual que toda fuerza del diablo, depende de cuanto deseo tenga la gente de pecar. Según la inclinación hacia lo malo, así Satanás comisiona sus agentes que se especializan en estimular la practica de ciertos pecados según el gusto y placer de los hombres.

Las potestades son géneros de maldad espiritual específica que cumplen los planes de Satán y sus gobernadores y son dirigidos territorialmente por los diversos principados para afectar zonas y gente de diversas regiones de una nación o continente. Producen un esfuerzo o trabajo constante, persistente y continuando sobre la sociedad para acrecentar y propagar ciertos males y pecados, hasta convertirlos en costumbres de los pueblos (alcoholismo, adulterio, pornografía, trafico de drogas, robo, lujuria, etc.…). Las potestades o fortalezas satánicas son espíritus o “comisiones de poder” para inducir al hombre hacia un mal. Estas fuerzas demoníacas se fortalecen y predominan según los hombres y pueblos los inviten con sus malos hábitos (brujería, idolatría, homosexualidad, violencia, lascivia, etc.). Las potestades de Satanás toman fuerza en una ciudad o país según cada individuo permite con un pecado, su existencia y gobierno. Estas potestades pueden esclavizar a grandes ciudades y aun naciones. Recordemos Sodoma y Gomorra, Babilonia y Roma en el pasado. En el presente demos un vistazo sobre Rió de Janeiro, San Francisco, New York y Ámsterdam, cada pueblo con practicas e inclinaciones pecaminosas bien peculiares, pero sojuzgados por el infierno.

Las potestades pueden afectar igualmente a familias cuando estas se inclinan hacia un pecado en particular. Las Iglesias no escapan al ataque de las potestades del diablo. El fruto de su conducta evidencia que “comisiones de poder” han sido envidias para destruir su testimonio y labor. Por ello encontramos potestades de división o rebelión, celos, chismes, y decisión, etc., operando en ellas.

El Espíritu Santo que conoce lo profundo de Dios, nos revelara esos ministerios y nos llevara a una intersección agónica contra esos espíritus. Quiera Dios que al obtener Su revelación entremos en feroz batalla. Amen.

5. Las huestes de maldad. Estos son conocidos también como legiones o Ejércitos de maldad. Su meta es atacar o asaltar a la humanidad. Para este fin desatan todo un plan orquestado basado en la mentira y el error. Su intención es desacreditar al Evangelio de Cristo. Son los encargados de falsear la verdad y de torcer la sana doctrina. Muestra claramente la naturaleza de su líder. Son mentirosos en grado sumo. Parte de su labor contra Dios es evitar la propagación de la verdad divina. Ellos bloquean a la Iglesia y sus líderes en la Gran Comisión. Interfieren (con amenazas, violencia y calumnias) con el desplazamiento y extensión el Mensaje de Cristo.
Son espíritus guerreros enviados para atacar a los ungidos de Dios, calumniándolos hasta provocar, como en el tiempo antiguo, la reacción adversa en sus naciones. Ellos fueron instigadores contra las profetas en Israel. Su ataque esta basado en la acción de varios espíritus lideres; espíritus mentirosos, espíritus de conspiración, espíritus de falsedad, error y anticristo y espíritus de calumnia. Estos deben ser atados en el Nombre de Jesucristo.

6. Los espíritus malignos o demonios. Estos se interesan específicamente en hombres, no en montañas o puertos y no en ciudades o territorios. Van directamente a influenciar a los individuos específicamente señalados. Su acción principal es afectar nuestra conducta, nuestros hábitos o practicas, nuestros apetitos y nuestros deseos. Toda su intención es llevarnos lejos de Dios para destruirnos. Gracias a Dios, la Escritura enseña que ángeles guardianes velan por el pueblo de Dios contra estos malos espíritus (Salmos 34 y 91). Aleluya.

7. Los hombres que le sirven al diablo. La Biblia registra en muchos pasajes como los hombres se han entregado a voluntad a servir a Satanás. Recordemos en Janes y Jambres en Egipto, a los magos y adivinos en Babilonia y a los sacerdotes de Baal y Asera. En el nuevo testamento se nos relata de Elimas y Simón, hechiceros y engañadores. Ellos son tronos visibles en los cuales Satanás recibe gloria y adoración. La presencia y trabajo de estos individuos, influencia a pueblos y naciones. Ellos atraen a demonios con sus malas artes; ellos afectan la voluntad de los hombres con sus artes mágicas, engañando aun a políticos y gobernantes. A través de ellos, los “gobernantes de maldad” manifestad los planes del diablo y son instrumentos importantes a través de los cuales los principados y potestades malignas operan los pueblos. La reunión de brujos y hechiceros, su confabulación y pactos, son la evidencia visible de la reunión de principados, gobernadores y potestades que ante el estimulo de la adoración satánica de los hombres convergen en las ciudades señaladas para manifestar los deseos del diablo. Allí los espíritus confabulan y adiestran a los hombres perversos y traman la forma de afectar el destino de los pueblos.

Gracias a Dios, El esta e control de todo y cuando Su Iglesia se reúne a orar, El se hace presente con sus ángeles. Cuando la Iglesia intercede, Dios desbarata no solo las maquinaciones de los ocultistas, sino las del mismo diablo. Hermano llego la hora de ponernos a orar. Amen.

E. Zonas estratégicas de Guerra.

Introducción

Hay que ser consistentes plenamente de que estamos en guerra, y que esta es una guerra constante que se esta librando por posesión de territorios, lo cual incluye a las personas.
Las zonas estratégicas son los lugares que se busca poseer. Tener el gobierno sobre ellas dará como resultado la victoria en la guerra.
En esta ocasión vamos a estudiar las principales zonas que hay a nivel de las personas, y estas son tres.

1- La mente

2- El Corazón

3- La boca

Desarrollo

Cada una de ellas esta sometida a una presión constante por parte de Satanás y sus huestes pues el desea dominar, tener control. El sabe que esto le permitiría la supremacía sobre la voluntad de las personas.
Cada creyente debería tener estas zonas sometidas bajo el control del Espíritu Santo, ya que Cristo hizo posible la redención de ellas. A nosotros nos toca sostenerlas valerosamente, pues si fuesen violentadas o poseídas por los demonios, la derrota seria inminente.

1- La Mente

En la mente es donde los pensamientos se reciben y se elaboran. La Palabra de Dios esta llena de ideas y conceptos que nos arrojan un mayor conocimiento sobre la importancia de proteger nuestra mente y de cómo se establece en ella una lucha constante.
Por ejemplo: mentes esclavizadas por Satanás dejan fuera todo principios de Dios, y son reprobadas por El Señor. Romanos 1:28

Se habla de la mente carnal como un obstáculo para recibir de Dios y obedecer. Colosenses 1:21; Colosenses 2:18. Una, mente sucia, que haya permitido que Satanás la llenara de pensamientos impuros no entiende la pureza de Dios. Tito 1:15.
Pero, los que tienen la mente sometida al Espíritu, si tienen por lo tanto una actitud de sumisión a este. Estos son espirituales según la Palabra de Dios. Romanos 8:6 Dios desea que la mente de Cristo sea real en nosotros. 1 Corintios 2:16

La lucha es constante, Dios queriendo poner sus pensamientos y el Diablo insistiendo en poner sus pervertidos planes. La mayor parte de los conflictos espirituales de la guerra contra Satanás se libran allí. Satanás sabe que si el logra llenar la mente del intercesor estará bloqueado.
Debemos permitir que el Espíritu Santo gobierne en nuestra mente, como dice la misma Palabra “no deis lugar al Diablo”, no es una sugerencia o petición, es una advertencia; una orden; es una sugerencia o tiene gobierno sobre nuestra mente en gran medida la victoria es nuestra. Deja que el Señor la llene.

2- El Corazón

Su estado es importante para poder recibir las bendiciones de Dios. Un corazón sano, es un instrumento para que el intercesor despliegue el Poder de Dios con libertad.
El corazón por lo tanto, debe mantenerse lejos de las malas actitudes. En lo natural es un punto del cuerpo humano muy vulnerable, así como la cabeza. Cualquier falla, herida o golpe que reciba dejara sin acción el resto del cuerpo. El corazón es la meta del diablo. La Palabra en forma muy precisa nos muestra la relación existente entre el corazón con la mente y por que es de suma importancia guardarlo Proverbios 23:1; Jeremías 4:14; Mateo 9:4. Dios nos dice sobre toda cosa guardada, GUARDA TU CORAZON. (Prov. 4:23)

3- La Boca

El proverbista señalo que en la lengua esta el poder para dar vida o muerte. La Boca es un instrumento difícil de manejar, por ello el Espíritu Santo, quien llena al creyente con su poder, toma su lengua y le pone freno. Santiago 3:1-12
Por nuestra boca deben salir palabras positivas, palabras que ministren y desaten el Poder de Divino. Satanás busca que se haga lo contrario, destruyendo el desarrollo de los planes de Dios.
Por la boca se desatan bendiciones sobre hijos, familias y naciones. Se cubre de la gracia de Dios a todos ellos, pero por el contrario, cuando no esta controlada por Dios, se desatan maldiciones que nunca debieron ser dichas.

Cuídenos las palabras que salen por nuestra boca.

F. Resultados de interceder

• La intercesión produce que Dios obre por su Espíritu Santo milagros jamás soñados por el hombre.
• La intercesión derriba murallas del diablo y destruye todas sus maquinaciones.
• La intersección efectiva produce avivamiento en la Iglesia y convicción profunda de que se debe evangelizar a los perdidos.
• La intersección produce congregaciones robustas y bien edificadas y llenas de autoridad.
• La intercesión produce cristianos robustos y victoriosos bien formados en Cristo y con la capacidad de permitirle a El fluir Su Vida a través de cada uno de ellos.
• La intercesión permite que fluyan los dones de revelación en la Iglesia y el creyente: La Palabra de Ciencia, de sabiduría y el discernimiento de espíritus en forma notoria y poderosa. Aleluya.
• La intercesión toca a Dios y lo hace obrar a nuestro favor en forma poderosa.
• La intercesión permite que se manifieste la voluntad del Padre en medio de la Iglesia.
• La intercesión activa en la Iglesia los dones del Espíritu Santo.
• La intercesión permite el Espíritu Santo sacar a la luz el pecado donde no quiere ser confesado.
• La intercesión edifica sobremanera al que ora.
• La intercesión desatada unidad, revelación divina y amor de lo alto. Amen.
• La intercesión madura y ensancha ministerios.
• La intercesión engendra vida y produce multitud de hijos espirituales para el Reino.
• La intercesión libera cautivos y libera endemoniados.
• La intercesión genera autoridad y somete a los necios y a los poderes del infierno.
• La intercesión produce salud, sanidad y fortaleza.
• La intercesión acerca el cielo a la tierra. Aleluya.

No hay comentarios:

Chat de Agradecimientos y Sugerencias