¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

lunes, 26 de enero de 2009

GUERRA ESPIRITUAL ESTRATEGICA


Es una verdad concreta; el Espíritu Santo esta llevando a la Iglesia de Jesucristo a una verdadera confrontación con Satanás. La lucha es frontal y pone vastos territorios; Dios esta definitivamente a la ofensiva. Estamos ganando la guerra. Aleluya

Esta es una guerra estratégica; con estrategias militares, lugares y conceptos claves a tomar y manejar.

En esta guerra y en el nuevo lenguaje para el intercesor están los principados, mejor llamados espíritus territoriales. Es pues esta guerra una guerra territorial estratégica.



Espíritus territoriales

El profeta apostólico Morris Cerullo declaró: Hay un nuevo poder divino desatado en la tierra; y es tan grande, que hace que, los "gobernadores" de este mundo tiemblen. Esta expresión motivada por el Espíritu denota que Dios ha soltado un poder y autoridad maravilloso sobre la Iglesia para desalojar a Satanás y sus huestes de territorios ocupados por él. El poder divino en la iglesia es para poseer territorios donde el enemigo hasta hoy tenía establecidas sus fortalezas. Amén.

Esta es una batalla contra principados de diversos niveles de influencia autoridad. Nuestra guerra no es contra carne y sangre sino contra espíritus territoriales.

La territorialidad demoníaca esta definida con claridad en la palabra. El antiguo testamento y sus historias narradas asume que los seres espirituales (ángeles) tienen dominio e influencia muy marcada sobre las esferas geopolíticas de las naciones del mundo.

El nuevo testamento habla a través de Jesús y sus discípulos de cómo los principados y las potestades de las tinieblas establecen su relación e influencia con los hombres, con los gobernantes y con las naciones.

Las mismas costumbres de culturas antiguas denotan que los espíritus territoriales (llamados deidades o dioses por los paganos) eran y son parte aún de un fenómeno geográfico y tipográfico.

Las culturas indígenas de Norte, Centro y Sur América reconocían que sus dioses (espíritus satánicos) tenían autoridad en determinados territorios y topografías.

Lamentablemente sobre esta área de enseñanza en la iglesia hay mucho desconocimiento; muy poco escrito y mucho rechazo. Hoy a pesar de todo, el Señor esta poniendo hambre en Su pueblo por las verdades profundas de la intercesión.

Tanto el nuevo como el viejo testamento establecen que: espiíritus del reino de Lucifer son asignados para controlar y destruir áreas geográficas específicas; grupos culturales o étnicos y naciones o ciudades.

La Biblia establece una lamentable verdad: el destino; pasado; presente y futuro de las naciones ha sido y es afectado por espíritus territoriales determinados. Ambientes, prácticas religiosas, económicas y negativas realidades visibles de naciones enteras demuestran que poderes espirituales (principados) de alto nivel han dejado en estas sus huellas devastadoras.

América, territorio donde Dios nos ha hecho vivir, tiene sus costumbres que nos evidencian que existía desde tiempos atrás la idea de que los territorios tenían su propio dios o deidad; la cual ejercía un poder absoluto en un área geográfica definida.

Nuestros indios americanos no se salían de sus territorios sin obtener el permiso o respaldo del espíritu territorial o deidad donde ellos iban a entrar.

Creían perder la protección de su dios si se movían de su territorio. Ellos sabían que su dios no podía moverse con ellos fuera de su territorio asignado.

Estos conceptos son aun manejados por los pueblos del Africa donde para sus guerras (Zimbawe) utilizan mediums espiritistas para invocar a los demonios que antes tuvieron control de jefes tribales, gobernando vastos territorios. Estas fuerzas que controlaban esta nación eran denominadas "Espíritus provinciales"



Territorialidad espiritual según La Biblia

La conquista por Israel de su territorio en los días de Moisés y posteriormente de Josué denotaron que los pueblos paganos adoraban dioses falsos (a veces Israel lo hacia). Los cananeos rendían culto a las criaturas (deidades, espíritus o poderes angélicos de diferentes clases).


Para estos pueblos estos eran sus dioses y los ligaban al tener jurisdicción o control territorial en áreas definidas.

1. El libro de Números, así como los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés mencionan la práctica de la idolatría y el castigo que esta merecía. En el capítulo se nota el celo de Jehová para que Israel derribara (o tomara) los lugares altos (naturales o artificiales como montes o altares y templos). Era necesario derrotar a los hombres pero también a sus espíritus territoriales.

2. Israel y sus pecados son una gran lección para nosotros (2ª Cron. 28). Muchos reyes se contaminaron adorando ídolos y con ello cediendo el gobierno de la nación al diablo (1ª Rey. 18 y con Acab y Jezabel). Israel también adoró ídolos y levantó altares en lugares altos irritando a Dios. Jehová usó a hombres de Dios como David, Moisés, Elías y muchos reyes para derribar los lugares donde se adoraron seres demoniacos. Cuando lo hicieron el territorio y la nación fueron bendecidos por el Señor. Aleluya.

3. En algunas Biblias católicas Dios expresó una verdad interesante. Allí se afirma que Dios repartió o dividió la tierra según el número de sus ángeles o hijos de Dios. Esta afirmación más apegada a los textos originales es cambiada sutilmente en las versiones evangélicas. El texto y su idea es contundente; Deuteronomio 32:8.

4. La implicación es sorprendente; allí Dios afirma que el dominio de las naciones ha sido dividido según el número de poderes angélicos. Moisés escribe entendiendo con claridad que existía una territorialidad de seres espirituales.

5. Cuando él escribe sobre Abraham nos menciona que Jehová le ordenó salir de su tierra y de su parentela. Es obvio al estudiar la historia que los sumerios y caldeos fueron dominados por un grupo de espíritus liderados por Enlil, un espíritu territorial que hizo de cada ciudad caldea su posesión y de cada habitante su esclavo. Esta referencia nos llega a través de las investigaciones de Peter Wagner, erudito bíblico de nuestro tiempo.

6. En I Reyes y en el capítulo 20 la Biblia registra un relato que no debe pasar desapercibido: Israel se enfrenta a uno de sus fieros enemigos, los cuales manejaban el concepto de territorialidad de sus deidades paganas.

7. En la primera batalla Israel vence a su enemigo contundentemente. Los enemigos de los judíos ponen a funcionar sus conocimientos y piensan que han sido derrotados solo porque pelearon en un territorio donde su dios pagano no tenía control o autoridad. Ellos piensan que hay dioses con poder en los montes o en los valles, es decir con autoridad territorial restringida. Creen que la estrategia para ganarle a Israel es cambiar de lugar o campo de batalla. Una pérdida más les toca recibir, Israel les derrota fácilmente pues Dios en los montes y en los valles, Amén. El concepto de territorialidad es válido pero el gran error de los hombres paganos fue considerar a Jehová un espíritu territorial. El señor es mucho más que eso; El es Dios sobre todos, Unico Rey y Amo Absoluto de Su creación, Aleluya.

7. Jeremías es uno de los profetas que proclama la Palabra de Dios en el cautiverio de Israel en Babilonia. Él enfatiza la derrota y caída de Babilonia, base del poder imperial de Nabucodonosor y otros reyes caldeos. Esta caída la relaciona con la destrucción de ídolos y esculturas a su dios Merodac, el cual es Bel (que significa Señor) o Baal. Este era el dios estratégico del paganismo babilónico; era el espíritu territorial principal sobre toda la nación y el imperio.

8. El imperio babilónico tenía la influencia de Baal (dios-sol o Satanás) sobre su esfera geopolítica. Es curioso observar como estos espíritus territoriales pueden ejercer dominio sobre naciones conquistadas como Israel al absorber estos pueblos esclavos de sus dioses.

9. Baal y Acera dioses paganos de los babilónicos fueron absorbidos por los israelitas y a quienes bajo la presión de Jezabel (Reina pagana y esposa del rey Acab) Israel levanto altares de adoración apostata. A través de movimientos migratorios e inmigratorios los espíritus son transmitidos a los pueblos y con estos su influencia malévola. Para la liberación de Israel, Baal debía ser destruido, para ello Dios levantó a Elías el profeta en su generación para derrotar a los poderes territoriales de Babilonia. (I Rey. 17-19).

10. El capítulo 10 de Daniel es el que nos da la enseñanza más clara sobre territorialidad en el antiguo testamento.


# El profeta a ayunado 21 días, al día 24 recibe la visitación de un ángel con la respuesta a sus oraciones. El ángel le dice: "Desde el principio de tus oraciones fue oída tu suplica y fui enviado a ti con la respuesta, pero en los aires se me opuso el príncipe de Persia (Espíritu territorial sobre el gran imperio persa)".

El ángel le señala a Daniel que la batalla arreció y tubo que ser enviado Miguel el arcángel guerrero (a favor de Israel) para derrotar al enemigo. Aleluya.

Y finalmente añadió el ángel: "Debo volver porque en breve peleare con el príncipe de Grecia" (Espíritu territorial sobre el imperio Griego que quitaría de su autoridad al imperio Persa)

Espíritus territoriales en el Nuevo Testamento


1. En los evangelios se nos presenta una verdad; Satán es el principal espíritu territorial. El controla reinos atándolos a su poder maligno a través de la idolatría y el satanismo.

2. En Mateo Capítulo 4 vemos que el diablo realmente tiene control sobre los reinos del planeta, el pretende tentar a Jesús ofreciéndole la entrega de los reinos del mundo.

3. Jesús afirmo que Satán era "El príncipe de este mundo". Hoy ya no lo es; Jesús lvenció y lo despojo de su control y entregó a la Iglesia el dominio de las naciones, Aleluya.

4. Pablo hace un desglose muy claro de las fuerzas espirituales contra las que batalla la iglesia. Uno de esos poderes le llamó principados (espíritus territoriales). Son fuerzas invisibles que ejercen señorío sobre una región determinada geográfica y topográficamente. Sobre estas levanta "Un trono" para ejercer una acción demográfica (Sobre gente, para destruirla) y geográfica (áreas naturales y la naturaleza misma para devastarla y aniquilar el mayor número de personas).

5. El libro de los Hechos nos muestra a fuerzas demoniacas ejerciendo el control sobre gentes y lugares.

6. a) Hechos 13:6-12 Pablo tiene una confrontación con Elimas el mago que ejercía influencia sobre gobernantes.

7. b) Hechos 16:16-18 Encuentro de Pablo con un Espíritu de adivinación que influenciaba Filipos

c) Hechos 19:35 Lucha de Pablo con "Diana" de los efesios

d) Hechos 26 Euroclidón (espíritu de los vientos)
10. La confrontación más ejemplarizante quizas se da con el espíritu territorial llamado Diana de los efesios Los cuales la consideraban "Reina del cosmos", salvadora o gran señora del Asia menor. Al ser vencido este espíritu por el Señor a través de Pablo, la evangelización se hizo más fácil y poderosa.

PASO # 1

Organizar un equipo de intercesión

En el campo espiritual, la oración es imprescindible, trascendental y fundamental. Nada ocurre sin ella. Por ello es que, lo primero que todo líder cristiano debe hacer (Pastor o no) es organizar su equipo de intercesores. Si realmente piensa penetrar seriamente en el terreno de la batalla espiritual territorial debe como prioridad principal orar por la constitución de un grupo de oración de primera línea. Este equipo debe estar formado por personas de mucha confianza de líder y con una carga especial por la obra de Dios y las almas perdidas.

Cada miembro de este equipo debe de poseer un llamado ferviente por la oración y una unción guerrera para pelear por y a favor de los propósitos divinos con una intercesión constante y efectiva.

Con mucho pesar puedo afirmar que después de visitar prácticamente todas las naciones de América y algunas de ellas en múltiples ocasiones; este primer paso esta ausente en la mayoría de iglesias y ministerios del Señor. Existe muy poca preocupación por la consolidación de buenos grupos de intercesión y por desarrollar en la congregación local, poderosos programas de oración y enseñanzas apropiadas sobre el tema de la guerra espiritual.

Pero, gracias a Dios, siempre tenemos oportunidades nuevas para iniciar lo que el Espíritu Santo desea que hagamos. Aleluya.

Si deseamos penetrar en el mundo de las tinieblas y doblegar los poderes satánicos para que se dé un cambio en los cielos de las ciudades y miles sean salvos tenemos que constituir y organizar un equipo de intercesión básico. Obviamente la intención es que este grupo desate esa vocación intercesora a toda la grey y se constituyan muchos grupos de oración más y se levanten con poder los guerreros de la intercesión. Amen.

Todo líder, debe formar su equipo principal de oración. Si la Iglesia o grupo no es muy grande, debe formarlo aunque sea con su propia familia, pero no habrán exitos en la batalla territorial si no tenemos primero un respaldo fuerte de oración. Amén.

Concluimos entonces que, lo primero que debe hacer todo líder que piense en incursionar en la guerra intercesora contra poderes malignos que atan un territorio es organizar un equipo de intercesión.

Este equipo debe ser preparado por semanas y hasta meses por su líder. Debe desarrollarse un verdadero discipulado y una continua instrucción sobre temas fundamentales que le preparen para la lucha espiritual.



He aquí algunos temas que deben ser enseñados con sumo cuidado, tiempo y profundidad en el grupo:


1. Bases bíblicas sobre la oración; lo que es.

2. Diversos tipos de oración (unida, de intercesión, secreta, etcetera.)

3. Bases para la santificación

4. El ayuno (Lo que es; tipos de ayunos según la Biblia)

5. Beneficios de La Santa Cena

6. El poder del Nombre y de La Sangre de Cristo

7. La oración en el Espíritu (intercesión, gemidos indecibles, lenguas, etc.)

8. Bases de la guerra espiritual estratégica (Se recomiendan libros de Peter Wagner, Hector Torres, Cindy Jacobs, Morris Cerullo, etc.)

9. El perdón identificado y la sanidad interior.

10. Cartografía espiritual

11. El ministerio profético y los dones del Espíritu

12. Actos proféticos de los profetas de Dios

13. La humillación a Dios y la unción, etc., etc., etc.

PASO # 2

La elección del campo de batalla

Después que Dios inquieta a un líder y lo motiva a orar, le enseña porque debe interceder. Esto definitivamente tiene que ver con naciones, ciudades y pueblos.

Surgirá desde luego la carga por uno o varios lugares y la gente que allí se encuentra esclavizada al pecado. Este lugar puede ser un edificio de apartamentos, un barrio, un conjunto de calles o avenidas, o un distrito; o una gran ciudad. Quizás el plan del líder de Dios sea plantar allí grupos de discipulado; o una nueva Iglesia, o tener una cruzada de evangelización y avivamiento. El líder debe definir en oración ante el Señor cual será el territorio a conquistar. Tanto más específico sea esto, tanto mayores y mejores serán los resultados espirituales. El líder debe definir con claridad el campo de batalla.

Una vez definido el territorio a conquistar, debe comunicarlo a su equipo o equipos de oración para que inicien tiempos de oración por el lugar y sus moradores. Recuerde que este territorio a estado en manos de espíritus territoriales por años y tendrá que iniciarse una lucha de oración para lograr que suelten cada pedazo de la zona señalada.

Estos son pasos esenciales que deben darse de inmediato


1El líder debe de obtener en oficinas de gobierno, librerías o agencias de turismo: mapas de la zona que incluyan en una forma gráfica y amplia el territorio a conquistar.

2. Este mapa servirá para marcar en el mismo los puntos clave a atacar bajo principios de guerra espiritual estratégica que mostraremos más adelante

3. Aun cuando existieren mapas del lugar, el líder debe reconocer el territorio de batalla. Esto implica que ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo automotor recorrerá una y otra vez la zona (Las veces que sea necesario) para observar cada detalle del lugar.

4. El líder junto a su equipo especial de oración, tomará nota de los detalles más insignificantes y los anotarán y harán una lista con ellos. Luego harán un mapa del lugar reconocido, con sus propias manos y anotarán en el mismo los detalles enlistados tales como: escuelas, colegios, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zonas de violencia o narcotráfico, etc., etc.

# El mapa debe de ser hecho lo más gráficamente posible y debe contener la mayor información posible tanto de lugares normales y buenos para la comunidad como sobre todo de aquellos que son dañinos y están ligados con el pecado y Satanás.

He aquí una lista que le ayudará para encontrar los lugares más importantes para su mapeo espiritual.


1. Centros de Gobierno (Cenado, alcaldías, juzgados, centros militares, palacio de gobierno, gobernaciones, oficinas, ministerios, etc.).

2. Centros de estudio (universidades, escuelas, tecnológicos, escuelas de comercio, computación, ballet y música, jardín de niños, guarderías, etc. )

3. Templos (evangélicos, católicos, mormones, testigos de Jehova u otros grupos sectarios [budistas, islamitas, moonitas, etc.]).

4. Centros de perdición: cantinas, bares, prostíbulos, clubes nocturnos, centros de
homosexualismo, casinos, casas de narcotráfico o calles, etc.

5. Parques, calles y avenidas importantes y conflictivas..

6. Barrios o zonas de violencia y narcotráfico.

7. Zonas o casa de brujería y ocultismo.

8. Santuarios de idolatría y catedrales.

9. Radio emisoras, televisoras y periódicos.

10. Casas o departamentos de personajes de la ciudad

11. Cementerios y lugares de suicidios (puentes, etc.)

12. Lugares históricos, etc., etc., etc.

PASO # 3

Establecer un equipo de inteligencia

(o investigación histórico-espiritual)

En cada congregación del Señor, Dios da talentos y dones muy diversificados. Son personas útiles y capacitadas a lo largo de los años en diversos campos del saber humano. Algunos de ellos son periodistas, sociólogos o historiadores; otros son psicólogos, profesores de historia, estudiosos y autodidactas.

Ellos están esperando una oportunidad para servir al gran rey.

Cada líder debe aprovecharlos; ellos pueden hacer una tarea valiosísima de investigación a favor de una buena batalla espiritual contra poderes malignos en un territorio o nación.

Ellos serán, literalmente nuestro equipo de inteligencia. Serán los proveedores de los datos estadísticos, modernos o históricos – ancestrales de las comunidades a conquistar. Amen.

Si el líder ha sabido consolidar su equipo de intercesión, ha sabido escoger el campo de batalla y esta en vías de obtener un detallado mapa espiritual de la zona; lo que sigue es el establecimiento de un escuadrón de investigadores que dediquen tiempo para obtener datos relevantes de periódicos, bibliotecas, libros o informes sobre un determinado lugar.

Con estos detalles en mano, el o los líderes de mando en esta batalla territorial, tendrán mayores elementos de juicio a considerar cuando comiencen a invadir sus ejercitos de oración la zona de conquista.

Algunos de los detalles más importantes en los que se necesita información detallada son los siguientes:


1. Historia del lugar (pueblo o nación) (reciente)

2. Detalles de su fundación y fundadores.

3. Guerras o revoluciones en la zona

4. Proceso de colonización, esclavitud y de independencia

5. Raíces religiosas y culturales de la nación

6. Dioses o personajes venerados

7. Historia de los primeros pobladores (costumbres, ritos, etc.)

8. Pactos de sus gobernantes

9. Relación con la masonería

10. Significado de los nombres del lugar o porqué de estas designaciones

11. Historia de su geografía e hidrografía y su relación con leyendas antiguas

12. Estudio de sus parques, monumentos y lugares históricos

13. Movimientos migratorios (aparición e influencias)

14. Desarrollo del ocultismo en la zona

15. Influencia de las corrientes espirituales de Oriente

16. Influencia de la nueva era

17. Desarrollo político de la nación

18. Pactos o acuerdos de sus gobernantes

19. Relación con el movimiento Jesuita

20. La comunidad Judía

21. Trato a la iglesia evangélica

22. Las universidades y su influencia en el territorio

23. El narcotráfico

24. Racismo en la zona

25. Símbolos patrios y o (de cada ciudad)

26. Legado ancestral (indígenas o antepasados)

27. Primeras ciudades (origen y tendencias religiosas)

28. El papel de la justicia, dictaduras y gobiernos modernos


# Otros y más detalles.

PASO # 4:

Reconocimiento de pactos ancestrales que esclavizan la zona

Es de gran importancia que el líder de Guerra Espiritual en un proyecto de conquista territorial comprenda que satanás ya ha sido derrotado plenamente por Jesucristo en la cruz del Calvario. La Guerra Espiritual Estratégica, descansa fundamentalmente en esta maravillosa buena nueva del Evangelio de Cristo: "Satanás está derrotado sin duda alguna por medio de Jesús y Su Obra de sangre en la cruz".

La base legal de nuestra victoria es contundente y absoluta. La Iglesia ahora posee como herencia esa victoria total de Jesús. Su autoridad es ahora de la iglesia. Esa autoridad descansa en el poder de la sangre del Nuevo Pacto. La sangre de Cristo derramada en la cruz, es la sangre de la Nueva Alianza, derramada para remisión de los pecados del mundo. Ella introdujo un Pacto Mayor para cubrir al hombre y a su planeta. Ningún otro pacto de sangre tiene el valor para anular este. Aleluya

Satanás ha esclavizado ciudades, naciones y vastos territorios haciendo uso de argumentos legales, como pactos establecidos a través de los nombres; pactos de antiguos y modernos gobernantes, o por el pecado de los pueblos (idolatrías, satanismos y prácticas paganas).

Más la gran noticia es que, los creyentes en Cristo, somos herederos de Dios con El de esta tierra y por lo tanto poseedores de un mayor argumento legal para la liberación de territorios; la Sangre del Cordero.

Debemos anular estos pactos satánicos; destruir estos argumentos infernales y quebrantar su yugo sobre los pueblos. Esta es la esencia de la Guerra Territorial. Los escuadrones del Señor son verdaderos representantes del Poder Judicial del Universo que, sabios del decreto real del Trono Divino, es decir, la victoria sobre satán, van a los territorios tomados ilegalmente por el maligno, para presentarle su carta de desahucio y echarle fuera del lugar. Aleluya.

El Pacto en la Sangre de Cristo anula cualquier otro pacto realizado por satán. Amén.

Los argumentos del Diablo, quedan sin validez legal cuando el ejército del Dios vivo descubra ante su narices la derrota infringida en la cruz.

Satanás ha pactado territorios desde la caída de Adán a través de:

1. . La rebelión de los pueblos (Oposición a su autoridad)

2. Esta puede ser pasiva y pacífica; en la cual el hombre le da la espalda a Dios y a su Palabra, desconociéndola y adorando otros dioses.

3- Las prácticas de ocultismo


Censuradas por la Biblia en toda época, son el material más valioso de satanás

Para edificar sus fortalezas.

4. Los pactos por los nombres (y de sangre)
5. Ciudades han quedado esclavizadas por los nombres que le han dado sus gobernantes, sus decretos, los dichos de su boca y sus abominables sacrificios.
6. El pecado en sus diversas manifestaciones


# Este es el barro con que satán construye sus edificios espirituales.

A través del mapeo espiritual y una investigación seria de la historia antigua y moderna de un territorio podremos saber que pactos atan su gente. Bajo la observancia concienzuda de las prácticas religiosas de los pueblos y ante el estudio de sus gobernantes y fundadores podremos evaluar a qué nivel y cómo comprometieron y pactaron la tierra. A través de un proceso de liberación redentivo que se detallará luego, estos territorios pueden ser liberados por una iglesia llena del Espíritu que levante la bandera de la victoria, de la conquista territorial pintada con la Sangre del cordero de Dios. Aleluya.

PASO # 5:

Establecimiento de los "Escuadrones de Misiones especiales"

En la época de la guerra del Vietnam existió un grupo especial del Ejército de los Estados Unidos, llamado popularmente: "Los boinas verdes". Estos eran soldados preparados bajo un entrenamiento especial ara misiones especiales. Su labor; entra en territorio enemigo para capturar a sus oficiales de alto rango, bombardear una planta de combustible o una fábrica de municiones. Ellos siempre estaban arriesgando la vida y haciendo el mayor daño posible a su adversario. Este grupo americano es tan solo un prototipo de lo que en la Guerra Espiritual Estratégica constituyen los Escuadrones de Intercesores que ejecutan el plan de sus líderes o generales de oración bajo el respaldo de los equipos de oración.

A estos guerreros o intercesores en misiones especiales yo les llamo: "Los Ejecutores de Dios" o Escuadrones de Misiones especiales". Son los encargados de hacer cumplir las órdenes de sus generales, quienes al interpretar su plan de ataque espiritual bajo el estudio de quienes al interpretar su plan de ataque espiritual bajo el estudio de sus mapas elaborados los envían con comisiones de oración específica.

Estos intercesores deben ser:

1. Consagrados y humildes

2. Muy buenos intercesores y ayunadores

3. Maduros y versados en La Palabra

4. Muy sumisos y sujetos a la Autoridad Delegada

5. Prudentes y Callados

6. Conocedores de los principios de la Guerra Espiritual

7. Específicos en su accionar

8. Muy obedientes

# Los Escuadrones de Misiones Especiales muchas veces harán lo mismo que el pueblo en general pero por lo general son los guerreros de oración de confianza de sus líderes para ejecutar acciones importantes contra las fortalezas del diablo.

Veamos algunas de sus tareas:

1. Ungir con aceite algún territorio, parque, templo, calle, casa o zona de gobierno, etc.

2. Hacer caminatas de oración y ungir la zona

3. Ungir un territorio desde un avión, o barco o automóvil

4. Desatar La Palabra y profecía a determinado lugar

5. Realizar actos proféticos en territorio enemigo

6. Invadir zonas religiosas adversarias (monasterios, templos paganos e idolátricos, etc.) y establecer el testimonio del Reino

7. Ungir viviendas

8. Subir a los montes a batallar

9. Invadir zonas de hechicerías

10. Quebrantar altares satánicos

11. Penetrar en zonas sagradas del paganismo para ungir la zona y adorar a Dios

12. Confrontar poderes religiosos

13. Confrontar a magos y hechiceros

14. Usar elementos proféticos en la batalla espiritual (banderas, trompetas, tocar el shofar

15. Dar apoyo a los profetas

16. Establecer vigilias y grupos de oración en campo contrario.

17. Ayudar en el mapeo espiritual

18. Servir como guarda espaldas espiritual es de otros en misiones especiales, Etc., etc., etc.

Chat de Agradecimientos y Sugerencias