¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

miércoles, 9 de julio de 2008

Cartografia Espiritual


CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL

Pr. jOSE CUBILLOS




INTRODUCCIÓN

Para abordar este tema, tenemos que entender que la cartografía tiene una importancia relevante dentro del plano espiritual. Si bien no contamos con muchas referencias bíblicas acerca de este tema, Ezequiel 4:1-3, nos revela claramente la existencia de la misma.

Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.

Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.

Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

Si tuviéramos que contextualizar este pasaje, podríamos decir que Dios le da la orden a Ezequiel de tomar una hoja y un lápiz y dibujar el plano de la ciudad y de poner sitio contra la ella, edificando fortalezas, levantando baluartes, etc.

En el ámbito natural esto sería imposible, de modo, que la única forma de interpretar correctamente este pasaje es el marco de lo espiritual.

DESCRIPCIÓN

La Cartografía, es un medio de gran importancia en la Guerra Espiritual, ya que nos ayuda a descubrir los poderes ocultos que rigen a una ciudad.

Entre otras cosas, podemos descubrir:

  • ESPÍRITUS TERRITORIALES
  • FORTALEZAS ESPIRITUALES
  • MALDICIONES

CONSIDERACIONES

En toda guerra, antes del enfrentamiento, se realiza un estudio considerando el poder bélico con el que cuenta el enemigo y donde esta ubicado. En la Guerra Espiritual ocurre exactamente lo mismo, debemos conocer donde y por qué el enemigo esta en la ciudad. No debemos olvidar que una ciudad tiene dos caras. Una, la del mundo natural (visible) y la otra, la del mundo espiritual (invisible).

SIMBOLOGÍA

Se define como símbolo a toda representación gráfica, arquitectónica u oral, que tenga un significado definido explícita o implícitamente.

Dentro de la cartografía espiritual, la simbología tiene una importancia relevante, dado que a través de ella, se manifiesta el corazón del hombre que intervino un su diseño y construcción, de modo que la construcción de una ciudad, está condicionada a su constructor y por supuesto sus creencias.

Un ejemplo concreto de que lo interior de una ó varias personas se manifiesta en los símbolos, lo podemos ver directamente de la Biblia en Éxodo 32:1-5

32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

32:2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;

32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.

Los Judíos manifestaron exteriormente lo que había en sus corazones. El becerro de fundición era el símbolo de Nimrod, conocido en Egipto como Ra ó dios solar.

Por otra parte en Ezequiel 8:5-10 leemos lo siguiente:

8:5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.

8:6 Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.

8:8 Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.

8:9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.

8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.

Todas estas representaciones gráficas pintadas en las paredes, simbolizaban a los distintos dioses paganos que ellos adoraban. Vuelvo a repetir, los símbolos dibujados en las paredes, son la manifestación externa de lo que había dentro de ellos.

Un maestro de la Masonería de Israel, dijo "En los símbolos, se corporizan los entes abstractos. En otras palabras este maestro está diciendo que detrás los símbolos masones se esconden espíritus inmundos.

En el caso de la cartografía espiritual, debemos observar la ciudad con mucho cuidado, porque Satanás va poner símbolos falsos para desviarnos del verdadero objetivo.

Para comenzar la realización de la cartografía espiritual de la ciudad, debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales tales como la revelación de Dios y la investigación.

En lo que concierne a la investigación, vamos a dividirla en tres partes, para que pueda ser más simple de entender:

  • FUNDACIÓN DE LA CIUDAD
  • CARACTERÍSTICAS ZONALES
  • CREENCIAS DE LA GENTE

RITO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD

La investigación de este punto, nos va a revelar cual ó cuales son los espíritus territoriales de más alto nivel y cuales fueron las puertas que utilizaron.

En la fundación de una ciudad, salvo que sea establecida por Dios, existe un ritual denominado "Rito Fundacional de la ciudad". Este rito en occidente, es una tradición de origen etrusco-latina.

Esto significa que para fundar una ciudad había que tener la "voluntad de la divinidad" y en este caso estaba dado a través de observar el vuelo de ciertas aves. Toda esta ceremonia, consistía en ritos de adivinación por medio de elementos naturales. (este método es utilizado por la Masonería hoy en día).

En sí la base de este rito es la fecundación de la tierra virgen por el espíritu divino, un matrimonio perfecto donde se estable un templo a cielo abierto, lugar donde habita el "Shekhinah" o sea la presencia de la divinidad.

El lugar señalado es considerado el templo cósmico y su función es fusionar los 3 niveles cósmicos, padre, madre, hijo.

Esta triada es utilizada para simbolizar la unidad cósmica de elementos que la integran. La línea horizontal de arriba representa al cielo (padre), la línea horizontal de abajo representa a la tierra (madre), la línea horizontal del centro representa al hombre primordial (hombre común) y por ultimo la línea vertical es el eje y representa al hombre cósmico (hombre universal).

Por otra parte en el subsuelo del templo, se hacía una cavidad llamada mundus en la cual se alojaban tres cosas: Los restos del ave que fuera la portadora de los buenos augurios, un puñado de tierra traída de una ciudad hermana y los restos del héroe fundacional. El mundus era una cavidad circular y se cubría con una losa de piedra, sobre la que se erigía un altar donde se encendía un fuego que pasaba a ser el focus de la ciudad. En ese momento el héroe fundacional daba nombre a la ciudad: un nombre secreto, otro sacerdotal y el nombre publico.

Este ritual fue utilizado en la fundación de innumerable ciudades en mundo, variando la forma de adivinación y parte de la metodología, pero no la esencia la misma.

Un ejemplo contemporáneo de todo lo que hemos visto, fue la construcción de "La Plata" llevada a cabo por Dardo Rocha el 19 de noviembre de 1882, quien era masón de alto grado. Como es sabido, en la plaza Moreno, "centro de la ciudad", se encuentra enterrado un cofre (mundus) con documentación de la fundación y otros elementos que forman parte del rito

Todo esto nos demuestra que el centro de la cuidad funciona como un gran templo cósmico, con el objetivo de unificar al hombre con los poderes ocultos que rigen a tal ciudad.

Conjuntamente con el rito fundacional de la ciudad, el trazado de la misma manifiesta quien la gobierna.

A continuación veremos el mapa de la ciudad de "La Plata" y un trazado de la Plaza Moreno.

PLAZA MORENO DE LA PLATA

El trazado de la plata fue realizado por un arquitecto masón. Note que las líneas forman una cantidad importante de triángulos y que las distancias entre plaza y plaza son 6 cuadras. En otras palabras el número 6 es el fundamento del trazo de la ciudad. Por otra parte en el trazado de la plaza Moreno, vemos que la construcción de los edificios municipales y gubernamentales forman una cruz invertida (símbolo del anticristo), y que las dos diagonales centrales forman una "X" sobre la cruz, significando la anulación del poder de la cruz de Cristo sobre la ciudad.

También es digno de tener en cuenta que el mismo Dardo Rocha viajó a Egipto para comprar 16 momias, las cuales 4 están en el museo de ciencias y las restantes se encuentran enterradas en distintos sectores de La Plata. Este ritual, fue tomado por la masonería de los antiguos babilónicos que hacían esto para consagrar la tierra a Marduk dios del sol.

Esto fue solo un breve ejemplo de lo que ocurre en La Plata. Algo similar puede ocurrir en nuestras ciudades.

Para poder contar con datos precisos tanto en lo relacionado a la fundación, como al trazado de la ciudad, debemos responder el siguiente cuestionario y observar el mapa de nuestra ciudad en oración, esperando que Dios nos revele las líneas de poder y las triangulaciones que forman los distintos centros ocultistas.

Cuestionario:

CARACTERÍSTICAS ZONALES

Las características zonales tienen que ver con la lectura que podemos obtener del comportamiento colectivo de la gente y de los acontecimientos más comunes que ocurren en cada sector de la ciudad.

Para esto debemos preguntarnos:

  1. Cual es el comportamiento colectivo de la gente de los distintos sectores que conforman la ciudad.
  2. Cuales son los hechos más repetitivos que ocurren en estos sectores, tales como robos, asesinatos, drogas, alcoholismo, abortos, incendios, accidentes, suicidios, religiosidad, enfermedades, etc.
  3. Analizar los elementos visibles que existen en esa zona, tales como plazas, templos ocultistas de cualquier secta, santerías, templos católicos, lugares de ofrendas, centros de "Nueva Era", monolitos, estatuas, imágenes, etc.
  4. Quienes son los "santos" a quienes se la ha atribuido el don de protector de la zona.

CREENCIAS DE LA GENTE

Las creencias de la gente nos van a revelar cuales son las fortalezas espirituales que dan autoridad a los espíritus territoriales a permanecer en la ciudad.

  1. Cuál es la creencia popular de la gente?
  2. Quién es el ídolo al cual recurren para solucionar sus problemas?
  3. Cómo es la relación de los creyentes entre ellos dentro de las iglesias locales?
  4. Cómo es la relación de los pastores de las distintas denominaciones?
  5. Cuál es el pecado más común en el cual caen las personas?
  6. Cuales son las fiestas paganas que se realizan en la ciudad?

Con este cuestionario, solo tendremos una parte de la información necesaria; la otra parte debemos buscarla en la presencia de Dios, quien va a revelar las cosas ocultas que existen en nuestras ciudades.

Es muy importante contar también con un mapa de la zona, en donde Dios va a establecer los limites del área a cubrir. Sino conocemos cual es el área a cubrir, no podemos comenzar con la investigación.

Las fuentes de información pueden ser las bibliotecas, los editores de diarios locales, libros de historia, etc.

Y por último, se deben realizar grupos de tarea para relevar los datos de la ciudad y deben contar con los elementos necesarios tales como planillas y mapas adaptados para cada situación.

CARTOGRAFÍA

En la cartografía espiritual, debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

    1. Las puertas de la ciudad.
    2. El centro de la ciudad.
    3. La ubicación de los distintos centros de poder.

Las puertas de la ciudad.

Una ciudad tiene por lo menos un acceso importante por donde entra la mayor parte de la gente. Puede ser que estos accesos estén encubiertos, dado que muchas ciudades tienen varias rutas de acceso. En ese caso lo que debemos hacer es conseguir un mapa viejo de esa ciudad y ver allí cual es el camino antiguo por el cual entraban las personas a la misma.

Una ves establecida la puerta ó las puertas de la ciudad, debemos ir al lugar y ver si en ese lugar existe alguna imagen (vírgenes, santos, ídolos paganos, etc.), símbolos (Rótary Club, Club de Leones, obelisco, monolito, etc., alguna placa conmemorativa a algún muerto, etc.

En las puertas de las ciudades, se encuentran los espíritus guardianes. Estos están encargados de frenar la entrada a la ciudad de todo lo relacionado con el evangelio de Cristo y formar líneas de poder o corredores de poder para controlar dicha ciudad. Esta líneas de poder, son las que permiten la entrada a los distintos espíritus que operan en una ciudad, en otras palabras, estas líneas se comportan como corredores para esos espíritus.

Lo que debemos hacer, es atar al espíritu que mora allí y profetizar y declarar que esa puerta esta conquistada para Cristo.

El centro de la ciudad.

Tal como hemos visto en el rito fundacional de la ciudad, el centro de la ciudad, debe ser tenido en cuenta dado que es allí donde se concentra el máximo poder satánico. Normalmente es una plaza, la cual esta rodeada de edificios que conforman el poder político, social, religioso (Catolicismo), educativo, etc. Normalmente allí se encuentra el hombre fuerte de la ciudad y es el encargado de regirla. Nosotros debemos atarlo y cortar toda comunicación con otros espíritus. (ver oración de guerra).

La ubicación de los distintos centros de poder

Es importante definir claramente cuales son los centros de poder y trazar sobre un mapa la ubicación de los mismos. Por medio de la triangulación, las fuerzas del mal intentan controlar a distintos sectores de la ciudad. Esto quiere decir que tratan de ubicarse de forma tal que encierran a los templos evangélicos, para tratar de maldecirlos y atarlos para que el reino de Dios no se extienda a través de ella. En este caso la iglesia local ó la célula debe tomar la autoridad y romper todas las líneas de poder creadas por los espíritus territoriales y profetizar diciendo que ese territorio es de Cristo.

Aquí tenemos un ejemplo de trazado sobre un mapa de un barrio o ciudad determinada, donde se puede observar por la ubicación de los centros de poder ocultistas, que intentan triangular o rodear al templo evangélico.


En los mapas debe marcarse con colores diferentes para facilitar la identificación de puntos tales como:

  • TEMPLOS EVANGÉLICOS
  • TEMPLOS CATÓLICOS
  • TEMPLOS UMBANDAS
  • SANTERÍAS
  • CENTROS DE NUEVA ERA
  • PLAZAS
  • CENTROS COMERCIALES
  • LUGARES DE ADORACIÓN A ÍDOLOS
  • LUGARES DONDE SE PRACTICAN ABORTOS
  • LUGARES DONDE EXISTE PROSTITUCION, ALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN, ETC.

Teniendo toda esta información, estamos en condiciones de saber contra quien estamos peleado.

Ahora, solo falta que Dios nos indique cual es el momento de confrontar a estos espíritus territoriales.

1 comentario:

DAVID dijo...

Muy bueno su trabajo, deseo contactar con Ud. http://comunidadkyriosconcordia.blogspot.com

Chat de Agradecimientos y Sugerencias